Santo Domingo.- El concierto de la Temporada Sinfónica “Solo Beethoven” se celebró con éxito en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional.
En esta gala, los violinistas Alessandro Cappone, Eva-Maria Tomasi, Christoph Streuli y Anna Mehlin, junto al chelista Christoph Igelbrink y el violista Ulrich Knörzer, miembros invitados de la Filarmónica de Berlín, se unieron a la Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la dirección de su titular, el maestro José Antonio Molina en un concierto a casa llena.
“Un sueño anhelado por mucho tiempo se hace realidad hoy”
Expresó el embajador alemán Dr. Volker Pellet en el discurso de apertura del evento en el marco de la temporada sinfónica nacional.
El programa de la noche titulado “Solo Beethoven” contó únicamente con piezas del emblemático compositor, uno de los más importantes del arte universal. El repertorio consistió en una interpretación del Concierto para violín y orquesta en Re Mayor, Opus. 61 con la violinista alemana Anna Mehlin como solista invitada. De igual forma, se interpretó la Sinfonía no. 3 en Mi Bemol mayor, opus. 55, también conocida como “Sinfonía Eroica”.
El concierto de la temporada sinfónica estuvo encabezado por las cabzas de las instituciones organizadoras: el Dr. Volker Pellet, embajador de la República Federal de Alemania; Carmen Heredia de Guerrero, ministra de cultura; Margarita Miranda de Mitrov, presidenta de la Fundación Sinfonía y por el maestro José Antonio Molina, director titular de la Orquesta Sinfónica Nacional.
Te puede interesar:
Anabel, Beatriz y Crismery: nuestras estrellas Olímpicas
Un sueño de grandes ligas: de adolescentes a top models dominicanas
Karina Larrauri: frontal y sensible
Síguenos en las redes @RevestidaMag.
Artículos Relacionados
-
ProDominicana reconoce la innovación y liderazgo de las mujeres exportadoras dominicanas
Por Lorena Rondón -
Aperturan tienda 21 de la franquicia Sienna Beauty Store
Por Lorena Rondón -
Guayabo llega desde Colombia con Evelyna Rodríguez y Danilo Reynoso
Por María Isabel Ferreras -
El test, la obra que puso al público a prueba
Por Viena Divaluna
Comentarios