Santo Domingo.- El chequeo rutinario del carro puede ser para muchas una misión interplanetaria, complicada e imposible. ¿Por qué? Por la falta de costumbre y porque ha sido durante años catalogado como una tarea de hombres.
Sin embargo, comprender las necesidades de tu auto es más fácil de lo que piensas y es una habilidad que te ayudará a prevenir problemas, a manejarte mejor en un momento de crisis (si se caliente el auto o no quiere prender) y a alargar la vida y buen estado de tu carro.
Contactamos a la comunicadora María Alonzo, fundadora del colectivo Mujeres Sobre Ruedas y nos fuimos a Comercial De Peña para mostrarte todo lo que necesitas saber de un chequeo rutinario.
Hablamos sobre las gomas, el agua, el coolant, el aceite, la batería y dónde se encuentra el manual de tu vehículo. Si tuvieras que jumpear tu carro, ¿sabrías cómo hacerlo? En un video interactivo y corto te mostramos paso a paso todo lo que necesitas saber. Además, cómo dice María Alonzo, no tienes que ser mecánica para entender lo que tu carro requiere.
Te puede interesar
¿Por qué las mujeres deben saber conducir? María Alonzo responde
Síguenos en @Revestidamag.
Comentarios