Santo Domingo.- En República Dominicana culturalmente hay una distinción muy latente entre los tradicionales «roles» de géneros, por circunstancias que no abordaremos aquí. Esos roles generan que las personas se distancien de ciertas actividades según su género, por eso la mujer no es tan dada a inmiscuirse en los asuntos de su automóvil o aprender a conducir.
Para esas cosas, como nos comenta la comunicadora María Alonzo, siempre está papá, hermano, tío o hasta el vecino. Sin embargo, con los años se ha ido creando consciencia sobre la importancia de que la mujer aprenda sobre su auto y resposabilidad vial. No solo por un hecho evidente de seguridad, sino también de independencia.
Mujeres sobre ruedas
María es la creadora de Mujeres Sobre Ruedas un colectivo para mujeres que busca educar sobre temas de vehículos, fomentar la responsabilidad vial y que las mujeres aprendan a conducir. Nos sentamos a conversar con ella sobre cómo es una #MujerSobreRuedas y las cosas que necesita saber.
Afable, de buen trato y buen hablar, no te pierdas todos los consejos que María Alonzo, en compañía de su bebé Ana Luna, tiene para contarnos.
Te puede interesar
¿Qué hago si mi hija(o) me dice que es LGBTIQ+?
Síguenos en @Revestidamag.
Comentarios