Santo Domingo.- La República Dominicana va tras el récord GUINNESS del baile de bachata más grande del mundo, en un evento que se realizará bajo el sello de Marca País. «Un Récord pa’ la bachata» se transmitirá el 11 de diciembre en el canal 11. Así lo anunció el productor dominicano Alberto Zayas en un evento realizado en el monumento Fray Antonio de Montesinos.
La hazaña que se realizará con 500 parejas, 1000 personas, contará con el apoyo del de la Alcaldía del Distrito Nacional y el Ministerio de Cultura.
La alcaldesa de la ciudad de Santo Domingo, Carolina Mejía, expresó que, como alcaldesa de la ciudad, apoya el evento y confía que el país se llevará el récord bailando en nuestro Malecón.
Desde el 2019 el récord lo tiene Polonia con 480 parejas. Zayas dice que el récord está cogiendo frío y debemos traerlo para El Caribe. Recordemos que la Bachata fue declarada por la UNESCO “Patrimonio cultural inmaterial de la humanidad”.
Las parejas se escogerán a nivel nacional, la convocatoria será anunciada próximamente. Sobre la música que bailarán, Alberto Zayas aclaró que la canción será escogida por el público. Una forma de involucrar al pueblo en el proceso y la alegría del proyecto.
«Queremos que todos los apasionados por la bachata nos unamos para hacer algo grandioso juntos. Con este evento continuamos promoviendo la bachata, ritmo que nos distingue y que resalta nuestra cultura y orgullo nacional”, concluyó Zayas.
“Un Record pa’ la Bachata” se realizará el 11 de diciembre a las 5:00 de la tarde en vivo por Telesistema, canal 11.
Te puede interesar:
Karina Larrauri: frontal y sensible
Un sueño de grandes ligas: de adolescentes a top models dominicanas
Síguenos en las redes @RevestidaMag.
Artículos Relacionados
-
DGT: ¿Quiénes sobrevivieron al segundo corte de jueces?
Por Aracelis Guillén -
La era digital no se detiene, evoluciona. Social Media Week 2021.
Por María Isabel Ferreras -
#HazmeElCoro vacúnate, con Cerveza Presidente
Por Lisbeth Montás -
Kiré, línea del cuidado del cabello de Carolina Morales
Por Lisbeth Montás
Comentarios