Destinos

8 preguntas que debes hacerte para preparar la maleta perfecta

  • 11 noviembre, 2019
  • 11 MINS READ
  • COMPARTIR

Viajar es uno de los placeres de la vida. A la hora de hacer tu maleta ¿cuántas veces has tenido problemas para empacarla?

https://twitter.com/gissellekuri/status/667563866167996416

1. Primero, ¿para dónde vas?

Esta es la primera interrogante que debes hacerte por dos motivos:

El lugar determina el tipo de vestimenta que se usa. Cada país (algunos más estrictos que otros) cuentan código de vestimenta como es el caso del los países del medio oriente.

Si viajas a un país por primera vez lo correcto es que indagues un poco sobre su cultura.



Segundo: uno de los factores que afecta es el clima y eso nos lleva a la pregunta número dos.

2. ¿Cómo es el clima?

Dependiendo de la temporada, el clima puede variar. En muchos países la primavera, el verano, otoño e invierno son totalmente diferentes.

Imagina que viajarás a Nueva York, Estados Unidos, una de las ciudades más visitadas del mundo. Estas son algunas opciones de outfits para llevar a esta ciudad donde se sienten las cuatro estaciones.

Invierno

El nivel de frío puede variar dependiendo de la posición geográfica. Lo importante es que aparte de un chaqueta tengas un buen abrigo 3/4 preferiblemente de un color sólido que te sirva para distintas ocasiones.

Primavera

¡De coat a jacket!

Las temperaturas empiezan ligeramente a bajar pero en ocasiones es muy mínimo el cambio. En el caso de los países  nórdicos estas temperaturas no bajan hasta junio.

Las pantimedias son un buen componente que te darán el acceso a usar faldas y vestidos para no perder el toque femenino.

Verano

La palabra verano mundialmente significa «piernas al descubierto». Si vives en el Caribe en esta temporada no tendrás problema en elegir vestimenta.

Cómo armar la maleta perfecta

Te puede interesar:

Dale vida a tus lentes de sol con este accesorio

Otoño

En esta temporada, dependiendo del mes,  el clima puede estar mas o menos frío pero definitivamente lo que no te puede faltar es un buen suéter de tela gruesa. 

Cómo armar la maleta perfecta

3. ¿Por cuántos días te quedas?

Ni más, ni menos, lleva solo lo necesario. Olvídate del «probablemente» y piensa con seguridad.

Calcula el tiempo que durarás de viaje y organiza un outfit por cada día, tomando en cuenta las diferentes ocasiones.

Saca un momento y prueba diferentes combinaciones (sobretodo si son piezas que no has usado antes). No querrás encontrarte con una decepción en la mitad de tu viaje. 

4. ¿Cuál es tu itinerario del viaje?

Crear un itinerario de viaje es imprescindible para no perderte de nada.

Y tienes que pensar en el atuendo para cada lugar. Esto significa que si vas a un parque debes usar zapatos cómodos pero si vas a la ópera debes tener vestimenta formal.

Female tourists spread their arms and held their wings, smiling happily.

En lo personal, me funciona hacer un itinerario con horarios específicos. Investiga de antemano cómo te transportarás, las distancias de un lugar a otro y lleva siempre tu mapa ya sea virtual o físico.

La aplicación que siempre me ha funcionado para transportarme es Moovit.

5. ¿Maleta de mano o maleta facturada?

Depende el tamaño de tu maleta y de los líquidos que vas a trasladar.

Si llevas una maleta de mano, el espacio es limitado por lo que debes pensar bien en lo que llevas (volvemos al punto número tres)

Por otro lado, no puedes llevar ciertos productos líquidos en la de mano. Investiga con tu aerolínea y asegúrate de comprar tamaños adecuados.

6. ¿Viajas sola o acompañada?

 En ocasiones las maletas no cumplen con el peso establecido y toca dejar parte del equipaje. Si andas acompañada tendrás una maleta de refuerzo, pero de lo contrario te tocará dejar tus prendas en el aeropuerto.

7. ¿Cuáles son tus prioridades a la hora de vestirte?

Existen dos viajeras: Las que quieren estar cómodas y las más fashionistas.

 ¿Por qué no combinar ambas? 

Es posible lograr lo mejor de dos mundos siempre y cuando seas astuta a la hora de seleccionar. Piensa en piezas y colores que puedas combinar de distintas maneras.

Cómo armar la maleta perfecta

8. ¿Qué cantidad de cosas planeas comprar?

Si vas a un viaje de compras, economiza espacio en tu maleta y lleva exclusivamente las piezas imprescindibles.

Cuando finalmente hayas elegido todo lo que necesitarás, a la hora de introducirlas en tu maleta debes hacerlo de la manera adecuada. Marie Kondo puede ser una buena referencia para esto.

Te puede interesar:

Ventajas de viajar sola

Comentarios