Finanzas

7 bloqueos que te estancan financieramente y cómo superarlos

  • 5 octubre, 2020
  • 7 MINS READ
  • COMPARTIR

Puedo dar testimonio de que ciertas personas tienen una actitud que les permite ver oportunidades en los escenarios más desfavorables. Así es como en plena pandemia algunos actuaron por encima de sus temores y generaron soluciones, por lo tanto dinero. Otros buscan en situaciones externas la justificación a sus inconformidades con el mismo: el estado, la situación, su pareja, sus padres, sus hijos…

En un encuentro pregunta abiertamente sobre temas concretos que tienen que ver con el dinero: ¿Cuánto han ganado durante los últimos 6 meses,  ¿Cuánto han dejado de ganar…? ¡muy pocos te responderán!

Los problemas de dinero empiezan dentro de nosotros

Algunos se alimentan de temores, otros con un perfeccionismo y ambición. El tema es complejo.

Cuando haces consciencia que puedes tener dentro de ti tanto el problema como la solución tienes esperanza de lograr un cambio.



https://www.instagram.com/p/CFzGY8Apoy0/

Identifiquemos los 7 bloqueos que te estancan financieramente

https://www.instagram.com/p/CFzX8YZJ-hb/
  1. No me llega dinero. No veo oportunidades.
  2. Soy un ¨colador de dinero¨ tan pronto lo recibo se presenta algo, un imprevisto, un gasto, así como llega: sale.
  3. Por más ganas que le pongo a mi trabajo no veo sus frutos. Mi negocio me sirve para estar cansado.
  4. Aunque me considero positivo, siempre…secretamente estoy esperando lo peor. Soy un fracaso financiero.
  5. No sé vivir sin deudas, cuando las saldo vuelvo a ellas.
  6. Nunca me alcanza el dinero. Por más que produzca nunca me basta.
  7. No soy capaz de respetar un ahorro, lo uso para lo que se va presentando.

La línea que conecta nuestro bloqueo financiero

Estas 7  barreras hacia la abundancia están conectadas por una línea fina de escasez que genera fracaso financiero. Necesitamos ser honestos, crear transparencia con nosotros mismos, contarnos la verdad, ese es el primer paso. 

Luego, necesitamos entender que todo esto está en contra de la abundancia. Naturalmente hay infinidad de recursos, tenemos muchísimos talentos y necesitamos sacar partido para poniéndolos al servicio lograr manifestar esa abundancia financiera en nuestra vida.

Te puede interesar:

Guía para compras inteligentes en Black Friday

Por esto es vital hacer un análisis para desglosar:

  1. Identificación: ¿Qué es el dinero para mí? ¿Cuáles creencias vengo arrastrando con relación al mismo? ¿Qué roles familiares me marcaron y voy repitiendo? ¿Cuáles quisiera cambiar?
  1. Transformación: tus creencias pueden renovarse. Identifica cómo quieres que fluya el dinero a tu vida, qué impacto positivo pudiera tener un mejor manejo del mismo. Actúa!. Aquí necesitarás educación.  
  2. Rétate: establece cifras y plantéate una evolución de las mismas. ¿Cuánto es el tope que has ganado en 6 meses? ¿Qué pasaría si lo doblas? ¿Cómo pudieras actuar este mes para que eso suceda? Y poco a poco aunque no logres un cambio tan trascendental verás cómo vas construyendo una realidad favorable para ti.
  3. Elévate: cuando tienes el claro el impacto en tu vida, en la de los tuyos, en las causas que apoyas de tener o gestionar más recursos empiezas a manifestar mejores resultados. Evolucionas.

Donde pones tus pensamientos pones tu energía, cada vez que te creas que mereces estar mejor, mejor y mejor tendrás resultados y metas maravillosos.

¡Seguimos avanzando! 

Puedes encontrarme en instagram como Sarah Despradel.

Sobre la autora: Sarah Despradel es experta en finanzas personales. Es Licenciada en Administración de Empresas y tiene un Master en Finanzas Corporativas. Ofrece asesorías personalizadas y talleres grupales.

Comentarios