Finanzas

Guía para compras inteligentes en Black Friday

  • 20 noviembre, 2019
  • 5 MINS READ
  • COMPARTIR

En República Dominicana, las ventas de Black Friday se han convertido en ofertas de todo noviembre. Pueden ayudarte a ahorrar si sabes utilizarlas a tu favor o causarte resaca financiera hasta todo el 2020.

Antes de iniciar tus labores de compra, te recomiendo establecer tu presupuesto completo de noviembre y diciembre para contemplar todos los compromisos fijos y gastos extraordinarios que conllevan estas fechas.

Contempla todos lo que necesitas para Black Friday.

No generes un descuadre en tu vida financiera por «aprovechar» una gran oferta. Define un monto máximo para comprar y separa por categorías: uso personal, casa, regalos, etc.

El comportamiento del consumidor ha cambiado y muchas personas planifican sus compras para estas fechas para hacerlas más inteligentemente (sobretodo en el tema de los electrodomésticos). 



Aprovecha y compra los regalos para esas celebraciones con fechas ya establecidas. Contempla también adquirir los obsequios de Navidad o los de los angelitos.

Esta es una fecha excelente para comprar antes de la ola que se activa en Navidad. 

Si vas a comprar localmente en Black Friday

-Prepara una lista. Define exactamente lo que necesitas. Con esta simple acción la compra deja de ser emocional, te sirve como un primer filtro de decisión.

-Dedícate a comparar los precios (preferiblemente antes de la fecha). Así valorarás que tan ciertas son las ofertas y no te cuestionarás al comprar. 

-Evita las horas fuertes para que encuentres lo que realmente buscas.

Te podría interesar

Micro-acciones y las finanzas

Si compras online

-Prepara tu carrito de compras. Muchas plataformas como Amazon te avisan sobre nuevas oportunidades. 

-Revisa los comentarios y los reviews de cada artículo. Te evitarás malas experiencias. 

-No asumas tu talla como un número invariable. Verifica el size chart y evalúa como corre cada artículo según tus medidas. 

-Revisa las tarifas de los embarcadores o couriers para que también analices las ventajas de estar con uno o con otro y las ofertas que tienen en esta temporada especial.

Ganas más con empresas serias que garanticen y respalden tu compra. Así también como quienes tienen sincerizados los costos por libra y no por carga mínima.

Recuerda que si algo cuesta $1,000 y lo compras por $800 en descuento, no te ahorraste $200,  gastaste $800.

Sobre la autora: Sarah Despradel es experta en finanzas personales. Es Licenciada en Administración de Empresas y tiene un Master en Finanzas Corporativas. Ofrece asesorías personalizadas y talleres grupales.

Comentarios