Belleza

6 tips para alargar tu fragancia

  • 15 marzo, 2022
  • 7 MINS READ
  • COMPARTIR

Santo Domingo. – Las fragancias que elegimos todas las mañanas antes de comenzar nuestro día no siempre son duraderas. Incluso, si prestas mucha atención, puedes darte cuenta de que el perfume que tanto amas ni siquiera dura hasta el mediodía (lo sé, dímelo a mi).  

Pero, no te preocupes: ¿sabías que existen distintos trucos para alargar la vida de tu perfume?

Si tu fragancia no trasciende con la prominencia que tenía justo cuando lo aplicaste, prueba los siguientes tips:

1. Usa atomizador

El uso de un atomizador salvará tu vida cuando más lo necesites. Los atomizadores (en especial aquellos de tamaño viaje) permitirán que andes siempre con tu perfume, en vez de llevar el frasco a todas partes. Es practico y puedes aplicarlo discretamente alrededor del día. Pero recuerda no agitar el atomizador, pues hace que la fragancia pierda sus propiedades más rápido.



2. Aplica el perfume en zonas de alta duración

Estas zonas son las muñecas, el cuello, escote, la zona que está detrás de las orejas, los antebrazos, etc. Principalmente, asegúrate de no frotar tus muñecas al aplicar el perfume pues solo hace que tu perfume pierda el aroma mas rápido. En cambio, déjalo secar de forma natural.

3. Cuanto más alcohol, más duración

Cuanto más alcohol tenga tu perfume, el aroma se vuelve más duradero. Se debe a que el alcohol es más difusivo que un aceite vegetal, lo que hace que las moléculas que contienen el perfume se evaporen a un ritmo mayor.

4. Hidrata tu piel

La hidratación es un elemento crucial para mantener el olor de tu perfume. Resulta que la parte aromática de los perfumes se complementan con los aceites, por ende tener una buena hidratación de nuestra piel puede  intensificar el aroma de los perfumes. Así que toma nota: asegúrate de hidratar bien tu piel antes de aplicar perfume.

5. Pulveriza el aroma en tu ropa

Otro truco para que tu fragancia sea duradera es pulverizar el perfume (unas gotas) en la ropa de forma indirecta. Puedes perfumar sobre ropa que sea de fibra natural como chaquetas, pañuelos, etc. hechos de algodón, seda o lana.  

6. Toma en cuenta el tamaño de tu fragancia

¿Te has dado cuenta que los mejores perfumes vienen en frascos pequeños? La razón es que el envase del perfume es primordial para su esencia; resulta que el perfume puede perder sus propiedades después de tres años de ser creado. Por ende, opta por un frasco pequeño con una fragancia fuerte que uses en ocasiones puntuales.


Te puede interesar

¿Sérum o tónico? ¿Existe alguna diferencia?

Masajes que te puedes dar en Santo Domingo

Productos básicos para una rutina facial

Síguenos en las redes como @Revestidamag 

Comentarios