Aunque pienses que es imposible entenderte con los vecinos, es totalmente posible. Y sí lo sabemos, existen vecinos súper conflictivos, están los que hacen escándalos, los corre camino – si vives debajo de alguien me entenderás – los maleducados, los cascarrabias y los que no respetan las normas de la comunidad. Hay de todo. Hoy nos unimos a tus ruegos y te pasamos esta lista de recomendaciones para que intentes mejorar las relaciones con tus vecinos.
Practica los buenos modales
Como en cualquier relación, un cordial saludo nunca sobra, siempre es bien recibido y es el comienzo de toda buena relación. Trata de usar siempre estas palabras claves con tus vecinos: gracias, buenos días, buenas tardes, por favor, a la orden y disculpe.
Respeta la privacidad
Si aplicas la famosa frase “No hagas a otro lo que no te gustaría que te hagan a ti” con tus vecinos te aseguramos que serás la mejor vecina del mundo. Por ejemplo, si no te gusta que los vecinos hagan escándalo o tengan el radio a todo volumen, no hagas ruido tú.
Resuelve los problemas por las vías adecuadas
Si llevas tiempo observando alguna situación de tu comunidad que no te agrada, evita resolverlo por ti mismo, trata de ser lo más empática posible y busca resolver los problemas por las vías correctas.
Lo ideal sería dirigirnos a los coordinadores de la comunidad o directiva del comité, de manera verbal o escrita.
Intégrate a la comunidad
Quítate el papel de víctima y encara las situaciones ¿si no asistes a las reuniones de tu condominio cómo te vas a enterar de las razones de las decisiones? Es muy fácil quejarse de los problemas sin conocer cuál es el trasfondo de éstos.
Aparte de que te ayudan a estar empapada de todas las situaciones en estas reuniones puedes expresar tu opinión abiertamente y escuchar la de los demás, es la mejor manera para llegar a acuerdos exitosos.
Respeta los horarios
Cada condominio debe tener sus reglas y entre estos están los horarios para remodelaciones, mudanzas y toda clase de actividad, así que trata de echarle un ojo a esas horas antes de prender ese taladro.
Trata de entenderlos
Si tus vecinos te avisaron que tienen un gran evento en su casa y te molesta mucho el ruido, trata de tomártelo variado ya ellos hicieron su parte. Recuerda que todos podemos celebrar y disfrutar. Teniendo en cuenta que al final de cuenta es su hogar. La calve está en el respeto.
Trata de ver alguna película o disfrutar de algún concierto, así evitarás seguir molestándote y cuando te toque a ti hacer la fiesta, seguro que tu vecino también lo entenderá.
Así que ya sabes, si quieres mejorar la relación con tus vecinos, da el primer paso con buenas señales de cordialidad y empatía, poco a poco lograrás que el comportamiento de tus vecinos hacia ti sea recíprocamente saludable.
Te puede interesar
Consejos para mantener una convivencia familiar sana
Tres películas que nos enseñan el sentido de la familia.
Síguenos en @Revestidamag
Comentarios