Bienestar

4 razones para dejar las dietas

  • 12 junio, 2023
  • 6 MINS READ
  • COMPARTIR

Santo Domingo.- El seis de mayo de cada año se celebra el Día Internacional Sin Dietas, una celebración anual de la aceptación del cuerpo, que incluye la aceptación de la grasa y la diversidad de la forma del cuerpo, así como el concepto de salud en cualquier tamaño. Para celebrar este día, recopilamos cuatro razones por las cuales deberías dejar las dietas para siempre.

  1. Las dietas no funcionan.

No es exactamente una noticia nueva que casi todas las personas que se ponen a dieta recuperarán el peso. Pero, la investigación siempre ha afirmado lo que las personas que hacen dieta toda la vida ya saben: las libras pueden bajar temporalmente, pero luego regresan, a menudo de más.

2. Las dietas restrictivas pueden provocar comer en exceso

Limitar severamente ciertos alimentos simplemente aumenta tu conciencia sobre ellos. Solo piensa: si sabes que no debes comer brownies, ver uno enciende tus sensores. La ciencia respalda esto: según un estudio de la Universidad de Tel Aviv, las personas que comieron postre tuvieron un mejor éxito en la dieta durante ocho meses en comparación con las que se privaron.

3. Las dietas normalizan los trastornos alimentarios.

Un trastorno alimentario es una condición clínicamente diagnosticable. Pero si le hicieras a 100 personas una serie de preguntas que indican trastornos alimentarios según la herramienta de evaluación de la Asociación Nacional de Trastornos Alimentarios en Estados Unidos (NEDA):



¿Cuánto miedo tienes de aumentar tres libras? 

¿Alguna vez te sientes gorda? 

En comparación con otras cosas en tu vida, ¿qué tan importante es tu peso? 

¿Consumes una pequeña cantidad de alimentos de forma regular para influir en tu forma o peso?, quedaría claro que el problema es mucho más generalizado de lo que se piensa.

4. Hacer dieta es malo para la salud mental y física.

La fluctuación de peso trae una serie de efectos secundarios relacionados que pueden dañar tu salud física. No es sorprendente que se haya relacionado con un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular, diabetes tipo 2 y presión arterial alta. El impacto psicológico es igualmente alarmante. Las investigaciones indican que las personas que hacen dieta son propensas a niveles elevados de cortisol (la hormona del estrés).


Te puede interesar

Trucos para organizar tu presupuesto para irte de viaje

Mujeres de Poder: JK Rowling

La psicología del beso

Síguenos en @RevestidaMag

Comentarios