Conmigo

Por qué enero es el mes más pesado del año

Por Estela

  • 29 enero, 2020
  • 4 MINS READ
  • COMPARTIR

Si creías que eras la única persona que sentía que enero se hace eterno, te equivocas, todos compartimos el sentimiento. Esto es parte de lo que llamamos el síndrome post-vacacional, cuando nos damos cuenta que se acabaron las vacaciones y regresan las responsabilidades. 

El síndrome post-vacacional de enero

La llegada de enero significa que nos toca enfrentarnos al trabajo pausado, las nuevas metas, los asuntos inconclusos y para algunos, las deudas que dejó diciembre.

Se acabó el mes idóneo donde tenemos un doble sueldo, cenas todas las noches y excusas para pausar las responsabilidades mientras que llega el mes de las entregas, los pagos y el gimnasio que pospusiste por tanto tiempo.

Enero

La depresión navideña

El nuevo año equivale a nuevos inicios y los nuevos inicios nos producen incertidumbre.



Según un estudio realizado por el Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS),  los casos de suicidio por depresión aumentan en esta temporada así como personas que requieren de atención psicológica. Muchos se dan cuenta que no serán capaces de realizar las metas que se propusieron y empiezan el año con frustraciones.

Metas de enero

Te puede interesar:

Terapia, ¿por qué es importante ir?

¿Cómo podemos evitar caer en un estado depresivo?

El sentimiento de volver a la realidad nos cuesta llevarlo con alegría, sin embargo, hay muchas maneras a través de las cuales podemos evitar que esta realidad sea más dura de la cuenta.

No dejes que la emoción del momento acabe contigo el día de mañana. Organiza tus gastos y establece tus límites, no pauses tu vida y tus responsabilidades, recuerda que lo que no hagas hoy igual lo tienes que hacer mañana y es importante recordar que las metas que escribas sobre el papel son para cumplirlas, no te excedas.

Te puede interesar:

Consejos para que el doble sueldo no se escurra como agua entre tus dedos

Comentarios