Actualidad

4 fotógrafas dominicanas que tienes que conocer

  • 19 agosto, 2022
  • 13 MINS READ
  • COMPARTIR

El Día Mundial de la Fotografia nos permite agradecer y homenajear a los fotógrafos que trabajan arduamente para inmortalizar nuestros momentos más importantes en imágenes. Y como nosotras celebramos resaltando el talento local, te invitamos a conocer estas cuatro artistas del lente que nos han demostrado su gran talento y creatividad en cada foto. ¡Un aplauso de pie para cada una!

Alondra Ángeles

Alondra estudio publicidad en la Universidad Iberoamericana (UNIBE) y luego se mudó a Buenos Aires, Argentina, durante un año y medio, donde estudió fotografía de moda y marketing digital.

En su página web se define como fotógrafa de retratos, belleza y moda. Confiesa que, desde siempre ha sido una admiradora de la belleza y feminidad de la mujer. Sin embargo, el día que entendió todos los roles que nos tocan como mujer en esta vida fue que descubrió su pasión por documentarlo en otras como ella.

Es la creadora de Alouette Portraits, un espacio íntimo en el que documento tus etapas de mujer, para celebrar tu belleza desde adentro hacia afuera y brindar por aquellos días que nos hacen más sabias, pero sobre todo más bellas. Pero esto no es todo, también tiene Lux Photo Box, un concepto de fotografía creativa, súper divertida y diferente, dirigido a familias y personas de todas las edades



«Con mi trabajo quiero cambiar la perspectiva que tiene la mujer de sí misma al documentar y celebrar sus facetas como mujer e inspirarles a conectar con su feminidad a través de la experiencia de un retrato.»

 

Lauren King

La fotógrafa más fashion de la isla, se especializa en fotografía de bodas y retratos, ya que se considera una apasionada por las historias de amor y le encanta esa esa conexión que se logra entre el lente y las parejas.

Amo los sentimientos y momentos reales, me esfuerzo por captar cada detalle de su gran día. 

Lauren asegura que siempre trata de escuchar la historia detrás de cada boda para poder empaparse y capturar todos esos momentos especiales.

Y si hablamos de sus retratos, nos quedamos sin palabras, son realmente espectaculares. Su trabajo con la piel es impresionante. Dedíquenle un minuto a la imagen de abajo y se darán cuenta de lo que hablamos. 

Yael Duval

Yael, ganadora varios premios tanto internacionales como nacionales, estudió un curso de tres años de Fotografía en el Istituto Europeo di Design (IED) y Pintura en la Accademia Albertina di Belle Arti en Turín, Italia.

Desde pequeña mostró gran interés por las Artes, estudiando ballet clásico, pintura y modelaje, y siempre sintió pasión por la moda y por encontrar la belleza en todas partes. Pero no fue hasta el 2004 que se trasladó a Turín para estudiar fotografía y pintura.

Duval asegura en su página web que su carrera está influenciada por la combinación de la cultura latinoamericana, europea y africana. Y que su visión se nutre de diferentes identidades y de la yuxtaposición de realismo e imaginación.

Mientras estudiaba fotografía en 2008, decidió fotografiar el tema relacionado con el tabú sobre el cabello afro y rizado. Comenzó a hacer fotoperiodismo documentando todo el proceso de cómo alisar el cabello afro rizado con peligrosas cremas, extensiones, pelucas, etc. Este tema se convirtió en su mayor proyecto personal, compuesto por diferentes series como fotoperiodismo de salones de belleza en República Dominicana, Italia y África, así como, así como retratos, autorretratos, moda y fotografía artística y conceptual. !Una artista en todo su esplendor! 

Karoline Becker

Si tuviéramos que definir el trabajo de Becker como fotógrafa podríamos decir, sin duda alguna, que es «La mamá de la edición en fotografías», el resultado de cada fotografía de la artista es una obra de arte.

Karoline tiene el arte en las venas, es hija de una prestigiada bailarina –Irmgard Despradel–, y lo demuestra en todo su esplendor, ella se ha destacado como bailarina, actriz y cantante, ha hecho teatro, cine, musicales, videos, conciertos. 

La fotógrafa y propietaria del estudio Pineboxvs, se distingue por su alta terminación en la edición de sus fotografías de moda y publicitarias, y por esto y su talentazo innato, se ha convertido en la favorita de mucho medios locales e internacionales como son: Bazar, Beauté+ Magazine, Moevir Magazine, Stylé Cruze Magazine, Ellements Magazine, EstyleCruze, entre muchas otras.

Te puede interesar:

Squinching para fotos perfectas

Dale un toque extra a tus fotos familiares navideñas con estas ideas

El método de las constelaciones familiares para romper patrones

Comentarios