Actualidad

El próximo paso de Yaritza Reyes

Por Revestida

  • 3 enero, 2014
  • 9 MINS READ
  • COMPARTIR

Yaritza Reyes

El apoyo incondicional de sus padres al momento de Yaritza Reyes decidir tomar clases extracurriculares comoguitarra, teatro, inglés y baile han desarrollado a una chica competente que hoy lucha por conseguir lo que se propone. En el 2013, con su encantoy naturaleza representó la belleza dominicana en el certamen Miss Universo, logrando posicionar a la República Dominicana en el cuadro de las 10 semifinalistas. Conozcamos un poco más de esta soñadora de 20 años, amante del color violeta, de sus rizos (estilizados por ella), del arte y de sus próximos pasos:

R: Siempre has estado involucrada delante de las cámaras, desde la actuación hasta el modelaje. ¿Qué representó para ti participar en el Miss República Dominicana y en Miss Universo?

YR: Además de dos metas realizadas, fue el poder presentarme fuera de mi círculo habitual. El mundo pudo saber más sobre Yaritza Reyes, pudieron saber lo que significa para mí ser dominicana y estar orgullosa de lo que Dios ha hecho en mí. También el poder saber que a través de mí muchas personas han recibido un empujón en su aceptación personal, desde su apariencia, hasta del ambiente social en el que se desarrollan. 



Miss Universo 2013 cuadro de las 10 Semifinalistas
Miss Universo 2013 cuadro de las 10 Semifinalistas

R: Fuiste la única morena en el cuadro de las 10 semi finalistas del MU, ¿qué te hizo destacar?

YR: El dar todo de mi, mis conocimientos, mi energía en cada paso que por el escenario y el siempre mantenerme activa y entusiasta en cada actividad realizada.

R: Hacía cuatro años que no entraba una dominicana entre las finalistas, ¿qué nos hace falta en RD para ser un blanco seguro dentro de las finalistas?

YR: Creo que sería bueno que existiera más tiempo entre la elección de la chica y el MU, para así asegurar que tenga más tiempo para preparase en todo lo que necesite y que pueda tener un equipo más grande, constante y programado. Asimismo, canales que le abran las puertas a la chica para desarrollarse delante de cámaras.

Yaritza Reyes

R: Según tu experiencia en Moscú con personas de diversos países, ¿cuál es la percepción que se tiene de República Dominicana en el extranjero?

YR: El extranjero ve a RD como un lugar donde se puede disfrutar de hermosas playas, de buena comida y música, pero sobre todo ven al dominicano como una persona muy alegre, muy social, acogedora… Y bueno, ¡creo que no se equivocan!

R: ¿Cuándo regresaste de vuelta al país, qué cambio, tanto en ti, como en tu alrededor?

YR: En mí creció más el deseo de ‘comerme el mundo’, de aprender más, de poder viajar y disfrutar todo lo que la madre naturaleza tiene guardado. Aprendí más de mi persona y el cómo me relaciono con los que me rodean.

R: ¿Qué buscas proyectar a través de tu imagen?

YR: A través de mi imagen quisiera llevar a los demás aceptación, respeto, superación, el sentido de lucha, el deseo de aprender, el ser emprendedor… Creo que son cosas que ayudan a la persona en el desarrollo de su vida y si lo puedo demostrar siendo yo misma, pues estoy más que feliz.

photographer_uploaded_1_23_6_1383704970_2013R: Fuiste al concurso de las mujeres más hermosas del mundo sin retoques estéticos, ¿es la mujer bella natural o podría necesitar alguna ayuda externa?

YR: Todas las mujeres somos bellas, con o sin ayuda externa. La mujer bella es aquella que se siente bien consigo misma, es aquella que no sigue patrones más que el de su sonrisa.

R: ¿Qué significan tus rizos? ¿Qué te gustaría decirle a las mujeres que prefieren el cabello liso aún teniéndolo ondulado o crespo?

YR: Para mí son parte de personalidad, fueron una lucha simbólica de mi propia identidad. En mi adolescencia temprana la sociedad me presionaba a tenerlo lacio, pero nunca sentí que debía seguir la corriente. A todas las mujeres que prefieren ponerse el pelo lacio aún siendo crespo u ondulado, les digo que hagan con su estilo lo que les acomode y lo que las haga sentir mejor y libres de tomar sus decisiones.

R: Siempre te muestras muy segura de ti misma, ¿ha habido momentos de inseguridad? ¿Alguna vez ha sido esto una debilidad, en lugar de una fortaleza?

YR: Todos tenemos momentos de inseguridad, solo que a algunos les puede afectar más que a otros. Soy de las que creen que las experiencias en la vida crean fortalezas para afrontar nuevas situaciones, aún cuando uno no lo piense así en el momento.

R: ¿De qué estás revestida?

YR: De fe, alegría, esperanza, amor, pasión, deseo de superación.

R: Yaritza cuéntanos, ¿cuál es tu próximo paso?

YR: Quiero estudiar actuación en el instituto ‘New York Film Academy’, buscar más oportunidades de crecimiento profesional y poder ayudar a más personas a construir su plan de vida.

Comentarios