Actualidad

Virgil Abloh: El legado versátil de una mente creativa

Por Jealexis Mateo

  • 30 noviembre, 2021
  • 11 MINS READ
  • COMPARTIR

Santo Domingo. El fallecido diseñador de moda, Virgil Abloh, dejó un vacío en el mundo de la moda tras su partida. Convirtiéndose en el primer afroamericano en obtener el puesto de director creativo de la maison parisina, Louis Vouitton. Con sus diseños marcó un antes y un después en la forma en que la masculinidad se mostraba en las pasarelas. Su legado seguirá viviendo en todos los proyectos donde estuvo involucrada su creatividad. 

Director Creativo de Louis Vouitton

Abloh fue el primer afroamericano en convertirse en director creativo para las colecciones masculinas de Louis Vuitton, sin duda, el salto más grande toda su carrera. Cada una de las colecciones regalaba una forma distinta de ver la masculinidad. Abloh mezclaba el street style, utilizaba la ropa para enviar mensajes políticos, inclusive retrataba partes del barrio donde creció. Algunas de estas colecciones fueron: 

Colección otoño/invierno 2021. Con esta colección Abloh redefine los arquetipos masculinos, rediseñando lo que asumiríamos llevaría puesto un arquitecto, estudiante, un maestro, artista o vendedor. Inspirado en el ensayo de James Balbwin, Strangers in the Village, Abloh transmite con esta colección que no existen barreras culturales, contando como pasó de ser un afroamericano residente en Suiza, pero proveniente de Illinois, al primero en su tipo en ocupar un lugar importante en una de las marcas de moda más grande. 

 

Actualidad

Estrenos de la semana
Por Glennys Advíncola Then


Colección primavera/verano 2019. Virgil Abloh explora las  etapas de desarrollo de un hombre infancia, su niñez hasta la adolescencia y que pueden definir su guardarropa. 

Su más reciente colección, Primavera/Verano 2022 será presentada en Miami este 30 de noviembre bajo el nombre Virgil Was Here. 

«La colección de hombre Primavera/Verano 2019 refleja la filosofía de intercambio integral que caracteriza la visión de Virgil Abloh para Louis Vuitton: diversidad, inclusividad y unidad».

Louis Vuitton

 

Virgil por igual, diseñó el famoso arnés que muchas veces vemos lucir a las estrellas masculinas de Hollywood, destacando a Timotheé Chalamet en los Globos de Oro, Michael B. Jordan, Chadwick Boseman.   

Off-White 

Su primera marca exitosa. Moda street wear y de lujo, con la que transformó la cultura callejera convirtiéndola en un movimiento artístico, según Abloh. Con más de 24 tiendas en todo el mundo. Algunos famosos que han utilizado las prendas de la marca son Beyonce, Jay-Z, Gigi Hadid, Justin Bieber, Kylie y Kendall Jenner, entre otros. 

 

 

Otras colaboraciones y trabajos 

De igual modo, también diseñó el vestido de Hailey Bieber para su boda, colaboró con Nike para el proyecto The Ten, fue director creativo de la agencia de Kanye West, Donda. Colaboró con Ikea para la colección Markerad sobre artículos cotidianos del hogar. 

No cabe duda que la versátil creatividad de Abloh quedará impregnada en cada trabajo y colaboración en los que participó. Sin lugar a duda marcó un antes y un después en la moda masculina. 

Te puede interesar 

Lo mejor del New York Fashion Week 21

Te puede interesar 

Síguenos en @Revestidamag

Comentarios