Moda

Verano en la oficina

  • 7 agosto, 2017
  • 10 MINS READ
  • COMPARTIR

Ropa Ejecutiva

Aunque la ropa ejecutiva parezca ser esquemática, y tener muchas reglas que no podemos romper para poder conservar la  formalidad y sobriedad, siempre hay formas de variar la forma en que nos vemos. Anteriormente, la ropa ejecutiva o de oficina se restringía al traje y colores neutrales, sin embargo con el cambio en el estilo de vida cada vez más rápido de las personas y el cambio climático, surgió el tipo de vestimenta casual business, el cual dependiendo de tu tipo de trabajo, podrías usar a diario.

El casual business propone un estilo un poco más relajado y divertido, que permita una mayor comodidad y el uso de algunos colores de acento que  pueden darle un giro a cualquier atuendo convencional.

Ahora bien, teniendo en cuenta esta nueva propuesta un poco más abierta a acoger e integrar las nuevas tendencias que han de surgir, te proponemos distintas formas de incorporar de una forma sutil las tendencias del verano a tu ropa de oficina.



Tassels o Borlas

 

Tassels

Es increíble cómo se han popularizado este tipo de adornos con flecos, de alguna forma  están incorporados en todo accesorio de verano. Aunque suelen ser vistos en colores brillantes y alegres, una forma de  que se  vean un poco más sobrias conservando ese toque divertido, es utilizarlo en colores neutros u oscuros, como negro; blanco; mocha o gris. Pueden dar un toque trendy a una chaqueta abierta de cuello chino, o puedes llevarlos en zapatos al estilo Loafers, con o sin tacón. 

Por otro lado, usarlos en tus accesorios es otra alternativa más discreta y versátil. Los tassels están formados por flecos, por lo que cualquier agrupación de cadenas puede simular la forma de ellos y acentuar cualquier pieza clásica.  Este año, en oposición a los  chokers, se ha aumentado el uso de collares más largos también conocidos como Lariat, los que suelen terminar en tassels formados por cadenas. En cuanto a los colores, los accesorios en azul cobalto, dan un toque de alegría y son bien aceptados en la oficina.

 

Accesorios con Tassels

 

 

Universo pastel

Pasteles

Cuando llegan los meses más calurosos del año, es recomendable utilizar colores claros que reflejen la luz en lugar de absorberla. Los colores Pale Dogwood y Hazelnut, que forman parte de los colores Pantone del año, han llegado a sustituir el negro y al azul marino ya que al ser claros pueden cumplir la misma función de un color neutral. En el vestuario de oficina, se puede decir que aportan frescura y comunican tranquilidad. 

 

Toques florales

Toques florales

Las flores han resurgido en la moda de todas las formas, colores y tamaños, sin embargo, esta apariencia un poco más dulce parece no comunicar la imagen fuerte y decidida que necesitamos proyectar en el  ámbito laboral. La clave para utilizarlas de manera correcta es usando colores suaves o que sean asociados con la masculinidad, como el azul. Cabe destacar que solo han de estar presentes en proporciones pequeñas dentro del outfit, como los zapatos y el bolso, en caso de elegir un vestido o blusa con este tipo de motivos, es recomendable acompañarla con blazer de algún color presente en el estampado. 

Los bolsos con estampado, apliques y bordados inspirados en la naturaleza son muy populares durante esta temporada. Para lograr el mismo efecto puedes atar un pañuelo o bufanda floral a un bolso de color oscuro, o cualquier otro color neutral.  Lograrás un look parisino. 

 

El color del Sol

Amarillo

Hemos visto este color en todas partes, y sin duda, tiene su lugar en la oficina. El color amarillo comunica alegría, optimismo y creatividad, ¿Y quién no quiere ser percibida de esa forma?. Puedes utilizar el tono de color con el que te sientas cómoda, desde un amarillo brillante hasta un mostaza. Cabe destacar que una chaqueta amarilla es una de esas statement pieces , que aunque no sea básica es esencial, ya que  puede salvar cualquier outfit.

Todo rayado

Rayas

Hemos visto cómo las clásicas rayas diplomáticas han sido incorporadas a la ropa casual, pero este estampado atemporal resalta por su flexibilidad, dándonos una opción infalible. Lo interesante de su incorporación en la ropa ejecutiva es que proyecta un toque estilizado y a la vez casual, que facilita la combinación con distintos colores y piezas. 

 

Culottes y palazzos

Culottes

Dependiendo del lugar en que trabajes podrás usarlo desde midi hasta por debajo de la rodilla.  Tanto los pantalones palazzo como los culottes destacan por crear una apariencia refinada y ser bastante  cómodos. Puedes usarlos en el clásico negro, o experimentar con estampados o colores claros. Lo más importante al usar esta prenda es caminar con confianza. 

Así que ya sabes, tu ropa ejecutiva no tiene por qué ser aburrida. Sobre todo este verano.

 

Síguenos en  @Revestidamag.

Comentarios