Sin categoría

Un jeans para cada cuerpo

  • 28 mayo, 2013
  • 3 MINS READ
  • COMPARTIR

Una de las prendas más versátiles es el pantalón jeans. Esta pieza puede ser utilizada en cualquier hora del día y sólo hay que tener en cuenta el estilo que va con nuestra figura. Ya sean acampanados, skinny, rectos, con y sin bolsillos, definitivamente estos pantalones no pueden faltar en nuestro closet.

Cada uno de los estilos y cortes está confeccionado para los diferentes tipos de cuerpo. Si eres baja de estatura, evita los jeans anchos en las piernas, porque te harán lucir más pequeña de lo que eres. Es recomendable un corte recto, que estilizará tu figura alargando tus piernas visualmente, como lo hace la actriz, Eva Longoria, que solo mide 5´4».

Si tu caso es el contrario, que eres alta, el talle bajito debes de evitarlo por completo, ya que te creará una figura desproporcionada y alargará mucho más tu talle.

Si tienes un gran “derriér”, el uso de jeans con bolsillos pequeños y sin ninguna decoración extra en ellos, disimulará el tamaño. Sin embargo, si tu trasero es pequeño, los bolsillos pegados y con adornos le agregarán volumen al área trasera.



Para las chicas con cuerpo de reloj de arena como Kim Kardashian, los jeans rectos y  de pierna ancha son ideales, porque disimulan el volumen de las caderas al igual que los colores oscuros. A este tipo de cuerpo le sienta bien la tela de jeans “strech” porque se moldea a la figura.

Quienes tienen libritas de más, deben evadir los jeans rotos, estrechos en los tobillos y muy ajustados. La opción para estilizar tu figura es que tengan la cintura ancha y con los bolsillos colocados en forma diagonal en la parte de enfrente.

Esta pieza se ha convertido en el “comodín” de nuestro diario vestir por su funcionalidad, así que ya no tienes pretextos para decir que no sabes cuál es el jeans ideal para tu cuerpo.