EnPositivo

Un coach para la vida

  • 1 marzo, 2015
  • 5 MINS READ
  • COMPARTIR

coach para la vida

Últimamente se habla mucho del ‘coaching’ y de un ‘coach’, pero me doy cuenta que hay muchas menciones y pocos conocimientos del tema.

Quisiera partir de una realidad que arropa a la mayoría de los seres humanos: Estamos viviendo tan a prisa, estamos tan llenos de ruidos internos y enfocados en tantos quehaceres que se nos está olvidando ‘ser’.

Cuando digo ‘ser’ hablo de ser protagonistas de nuestra existencia y no simples espectadores que se conforman con ver ir y venir cada día sin gestionar satisfacciones, celebrar alegrías y entusiasmarse por lo que son y hacen.



Un coach para la vida (‘life coach’) te acompaña en el hermoso proceso de descubrirte, enfocarte, rescatar tus sueños y potencializar lo que eres.  No te dice qué hacer sino que te lleva a que logres identificar tus necesidades y recursos internos.  No te da respuestas, sino más bien las preguntas que necesitas plantearte para encauzarte hacia una vida más plena, más feliz.

¿Quién piensa que la vida está destinada a ser una simple rutina de la que todos formamos parte? ¿Quién entiende que hay sueños que ya no podemos hacer realidad? ¿A quiénes se les van los días viviendo para resolver la vida de los demás y se pierden de vista en el proceso? ¿Cuántos se desgastan trabajando día y noche y se les olvida que pueden tener tiempo para ellos? 

Como esas, muchas otras preguntas nos ayudarán a irnos identificando en uno u otro grupo y nos daremos cuenta que invertimos mucho tiempo y dinero en formarnos profesionalmente, pero nos boicoteamos la oportunidad de trabajar en nosotros, vivir más plenamente y ensayar esa posibilidad tan accesible como factible de… ser felices.

Es ahí donde entramos los ‘coaches’ para la vida, te ayudamos a detenerte para avanzar.  A hacer pausas, para continuar.  Te hacemos ver lo que necesitas modificar y mejorar para sentirte mejor. Te hacemos ver la necesidad de asumir tu vida como el proyecto más importante y te suministramos las herramientas para que no sea un sueño sino una realidad que puedas experimentar.

No te conformes con menos si puedes ser y tener más.  Sólo necesitas desear superarte, vivir con satisfacción y tener consciencia de esos anhelos.  De ahí partimos a asumir el compromiso que irá generando las acciones concretas que te llevarán a sonreír, mirar hacia atrás y preguntarte: ¿por qué sería que no me busqué un ‘coach’ antes?

El ‘coaching’, es ese acompañamiento en un proceso de cambio, potencialización y mejora.  No es terapia, no es consejería.  No es una fábrica de sueños irrealizables, ni un mercadeo barato… Es un método que se aplica con herramientas específicas y se enfoca en el logro de resultados.

Un ‘coach’ para la vida saca lo mejor de ti, para que puedas vivir de la mejor manera.

¿Tienes alguna razón o justificación para conformarte con menos si puedes lograr más? ¿Verdad que no? Pues de eso se trata, de desafiarte a ser lo que aspiras ser, a romper con la monotonía, la rutina, la apatía y dar el paso para empezar ese camino nuevo, diferente y atractivo que te lleva a lograr tus sueños, y mientras tanto te permite ir… disfrutando el camino.

Comentarios