Como hemos hablado antes, la efectividad de los ejercicios que realices dependerá no sólo de tu disposición y disciplina, sino de cuál sea tu meta. Si sólo haces cardio, probablemente no lograrás la musculatura que quieres.
Sin embargo, correr es uno de esos ejercicios que caen bien a cualquiera que quiera empezar (o continuar) una vida saludable, tanto a nivel físico como mental. Esta son tres de las muchísimas razones por las que salir a correr en las mañanas podría mejorar tus días, y el resto de tu vida:
Bueno para el estrés: un estudio de la Universidad de Georgia en Estados Unidos comprobó que correr o hacer ejercicios fue más efectivo para controlar la ansiedad que descansar por una hora.
Ayuda a perder peso: correr es uno de los ejercicios más vigorosos, y como tal, es excelente para quemar calorías y perder peso. Puedes empezar un plan para mejorar tu alimentación y combinarlo con algunas semanas de correr en las mañanas y verás los resultados.
Te da energía: los corredores habituales reportan tener más energía para el resto del día luego de una buena rutina por las mañanas. Esto ayudará mucho para tu productividad en tu vida laboral, y te ayudará a trabajar por ese aumento que esperas.
Otros beneficios también incluyen que te permiten socializar con otros como tú (si sales a correr en lugar de quedarte en una caminadora), te hace sentir mejor, dormir mejor, mejora tu capacidad respiratoria y tu ritmo cardíaco.
¡A correr, fanáticos!
Comentarios