Recientes

Rutina para fortalecer tus piernas

Por Revestida

  • 2 enero, 2015
  • 6 MINS READ
  • COMPARTIR

Tu meta en el gimnasio es lograr un mayor fortalecimiento de tus piernas. El gerente de fitness corporativo del Club Body Shop, Mario Socías, te propone rutinas con pesas y también con las ‘máquinas’ para que tengas mejores resultados.

rutina, fortalecer, piernas, legs, fuerza, strong, force

Instrucciones

Elige cuatro de estos ejercicios y varía las rutinas para que no te aburras y realizar cuatro series de 12 a 15 repeticiones de cada uno.



Descansa entre serie y serie por 60 o 90 segundos.

Mario nos recomienda «tener un entrenador al lado, ya que te motiva, te supervisa y velará por tu progresión». Cada uno de estos ejercicios servirá para fortalecer tus piernas de modo completo. ¿Lista?

Pesas

– Front Squat

Print

 

– Back Squat

backsquat

 

– Overhead squat

Print

 

– Overhead walking lunges

overhead walking lunges (1)

 

– Front rack walking lunges
Print

Máquinas

Es momento de ‘darle a los hierros’. Realizar ejercicios que aumenten nuestra fuerza muscular ayuda a prevenir enfermedades como la osteoporosis. Mario Socías nos muestra los pasos con la posición correcta para cada maquinaria.

– Leg extension

Print

 

 

– Leg curl

Print

 

– Hack squat

Print

 

– Kickback

Print
– Dumbbell dead lift

Print

Mario nos recomienda que las pesas no sean tan ligeras, pero que tengan un peso que te permita ejecutar los movimientos. Esperamos que con esta rutina estés lista para cargar tus pesas y hacer de estas prácticas un hábito.

Comentarios