Belleza

Todo lo que debes saber sobre la micropigmentación

  • 11 noviembre, 2020
  • 22 MINS READ
  • COMPARTIR

Seamos honestos: ¿a quién no le gustaría lucir cejas perfectas *on fleek* todo el tiempo como las de Lily Collins o despertar con un maquillaje impecable y natural a lo Blake Lively? Te tenemos buenas noticias. Se puede lograr con la micropigmentación, una técnica cosmética que emplea pigmentos para delinear o dibujar en la piel.

Esta tendencia es muy diferente a lo que vimos en los 90, cejas súper finas y pintadas 👀. En palabras de la Academia Americana de Micropigmentación “es poner el color correcto en el lugar adecuado para que puedas lucir mejor de forma natural”.

La tendencia de la micropigmentación está aquí para quedarse

Este procedimiento se ha popularizado en los últimos años y una búsqueda rápida en Instagram nos lo demuestra. El hashtag #micropigmentation tiene 1.8 millones de publicaciones, #microblading 9 millones y #permanentmakeup 4 millones.



“Esta tendencia está teniendo su boom porque permite que las mujeres luzcan maquilladas en todo momento (….) se ha convertido en una solución para las que necesitan estar acorde a estos tiempos”, explica la maquillista profesional y experta en el tema Carolina Saladín.

En esa misma línea, Carolina destaca que la micropegmentación, también llamada maquillaje permanente, semipermanente o dermopigmentación, ha revolucionado el mundo del maquillaje y la estética, “muchas mujeres no tenemos el tiempo de pintar nuestras cejas todos los días y que queden de una forma adecuada. Esta técnica te ahorra tiempo”.

Ver esta publicación en Instagram

MICROBLADING es el diseño de cejas pelo a pelo. ⏱TIEMPO: 1 hora y 30 min aproximadamente. 🗣DISEÑO: Se dibuja primero de acuerdo al diseño ideal y gusto de la clienta. ➡️DURACIÓN: de 1 a 2 años. 💌CUIDADOS POSTERIORES: Lavar las cejas y vaselina (aquí les explicamos paso a paso )😱DUELE??: 1 de 10 es muy mínimo, como si te sacáramos las cejas. 📍CICATRIZACIÓN: 10 a 15 días. No maltrata la piel, la zona se recupera inmediatamente. Puedes hacer tu vida normal. ✳️Puedes hacer tu vida normal, maquillarte todo el rostro. 👉🏻RETOQUE: 1 mes (está incluido en el precio) 💰PRECIO: RD$10,000.00 (incluye el retoque al mes) 📲. Para más información y citas: WhatsApp 809.879.4575. #microblading #microbladingrd #phibrowsrd #phibrowsdr #carolinasaladinmakeupstudio

Una publicación compartida de CS Makeup Studio (@carolinasaladin_) el

Un tatuaje no tan tatuaje

Su aplicación es casi como la de un tatuaje. En el procedimiento se insertan pequeñas partículas de pigmentos debajo de la superficie de la piel con una máquina o una herramienta de mano.

El maquillaje permanente, micropigmentación, es una buena opción para las que quieran lucir un look natural todo el tiempo.

Los resultados de la micropigmentación duran entre uno y tres años.

Estos pigmentos se clasifican en orgánicos, inorgánicos y lacados.

Carolina explica que los inorgánicos “cumplen con todas las características deseadas, pero no todos los colores pueden ser obtenidos”, por lo que es necesario realizar combinaciones con pigmentos orgánicos.

Los procedimientos cosméticos permanentes o semipermanentes pueden ser muy sutiles o dramáticos dependiendo de lo que se está buscando. Las opciones incluyen:

  • Delineado de ojos.
  • Color de labios.
  • Imitación de cabello.
  • Repigmentación de la areola.
  • Camuflado de cicatrices.

¿Y qué puedes esperar? Cuando se completa el procedimiento el color suele verse más oscuro, pero tranquila, que no te asuste, se aclara de 7 a 14 días.

Por otro lado, el maquillaje permanente/semipermante es duradero, pero se desvanece con el tiempo. Carolina explica que dura entre uno y tres años dependiendo de los pigmentos utilizados, la edad y el tipo de piel.

Haz tu investigación para escoger el lugar adecuado

Este es el momento perfecto de que saques a relucir todas las técnicas de stalkeo que conoces. Revisa el trabajo del lugar al que quieres ir, mira sus fotos de Instagram y los comentarios.

 Si se realiza en un centro cualificado y bajo las manos de un experto, el procedimiento es seguro. Carolina aconseja visitar establecimientos certificados y profesionales donde utilicen materiales desechables y limpios, “la higiene es uno de los factores más importantes en este procedimiento”.

Evalúa los riesgos de la micropigmentación

Aunque es poco frecuente, la micropigmentación tiene sus riesgos. Si se realiza en un lugar poco higiénico se puede contraer una infección.

Los pigmentos empleados también pueden generar alergias por lo que siempre es importante consultar la opinión de un experto.

Por otro lado, el procedimiento no es adecuado para embarazadas, diabéticos y personas que sufren alergias, beben medicamentos anticoagulantes o tienen antecedentes de queloides.

¿Y si no me gusta el resultado?

Como todo en la vida, existe la posibilidad de que no te guste el resultado final. Aquí la importancia de investigar bien antes de someterte a cualquier procedimiento estético.

Aunque con la micromigmentación permanente/semipermanente, se tiene cierta flexibilidad para cambiar el color y la forma. Todo dependerá de lo que se quiera realizar y la experiencia del técnico.

Síguenos en @Revestidamag.

Comentarios