Sin categoría

Importancia del cuidado de la piel

  • 28 marzo, 2013
  • 7 MINS READ
  • COMPARTIR

Cuidado piel

No importa la edad que tengas, el cuidado de la piel es esencial para tu salud. La piel es el órgano encargado de impedir que sustancias extrañas y bacterias nocivas penetren nuestro cuerpo, ayuda a regular la temperatura corporal, además de que en ella se encuentra uno de los sentidos que tenemos más desarrollados, el tacto.

Una piel sana representa un aspecto más cuidado y bello. En ese sentido, proteger y mimar nuestra dermis debe ser prioridad 1-A. Entonces, nos surge la siguiente inquietud: con tantos productos en el mercado, ¿Cómo identificamos el que más nos protege, hidrata y nutre?

Lo primero que debemos tener en cuenta, es que el agua es nuestro mejor aliado para lucir una piel radiante, lo recomendable es beber entre 6 a 8 vasos al día. Luego, debemos identificar cuál es nuestro tipo de dermis, éste puede ser: normal, seca, grasa o mixta. Después de haber determinado este punto, probamos el producto de nuestra elección y seguimos estos sencillos pasos:



  1. Limpieza (dermo-limpiador para cada tipo de piel)
  2. Exfoliación (opcional)
  3. Tonificación
  4. Humectación (específico para cada tipo de piel)
  5. Protección solar (bloqueador o pantalla mayor a 30 FPS)

Así mismo, es importante destacar, que el uso de los filtros solares no se restringe a los viajes a la playa o actividades al aire libre, éste debe ser de uso diario. Porque aún no estés constantemente expuesta a los rayos del sol, pasar muchas horas frente a la computadora, y bajo infinidad de focos y lámparas también causa daños similares a los del sol en nuestra piel.

Se acerca Semana Santa y con ella una ola de calor impresionante, sin hablar de cómo en esta semana en particular los rayos de sol nos hacen hacen más daño de lo común. Y con propósito del cuidado de nuestro cutis,  L’Occitane nos presenta su nueva colección Almendra 2014.

Concentrado de Leche 

Concentrado de Leche de Almendra.

La fórmula de esta crema proporciona nutrientes a tu piel que fortalecen la suavidad, tonicidad, renovación celular y elasticidad. Si buscas reafirmar e hidratar tu piel profundamente, esta crema es para ti. 

Aceite corporal

supple skin oil

Esta fórmula renovada brinda a tu piel una hidratación de larga duración. Al igual que la crema provee elasticidad y mejor firmeza a la piel.

Curvas exquisitas

shaping delight 2

 Este gel ayuda a definir tu figura gracias a la concentración de ingredientes naturales: almendras y botones de rosa que ayudan a afirmar las curvas de tu cuerpo. Si quieres lucir una figura esbelta en semana santa, haz de esta crema tu herramienta personal.

Aceite de cuerpo tonificante

Tonic Body Oil

Un aceite ultra-seco que ayuda a combatir la tan molesta celulitis. El aceite de almendra, combinado con un derivado silicio ayuda a nutrir, suavizar y afirmar la piel, para lucir un cuerpo tonificado.

La almendra humecta, hidrata, nutre y suaviza todo tipo de cutis, desde grasos hasta secos. Es por esto, que L’Occitane nos presenta su nueva línea Almendra 2014 para lucir una piel tersa y radiante para esta primavera y Semana Santa. ¿Y tú, ya estás lista para sentir el cambio en tu piel?

Fuente: voces.huffingtonpost.com