Moda

Tendencias de invierno

  • 16 diciembre, 2022
  • 16 MINS READ
  • COMPARTIR

Santo Domingo.- El invierno es una época perfecta para experimentar con tu estilo. Toma inspiración de todas las tendencias que salieron de los desfiles de moda esta temporada. Prepárate para la moda de los 2000, los zapatos gruesos y blazers de gran tamaño. Aquí te decimos todas las tendencias que tienes que conocer para este invierno.

Corsés

Los corsés pasaron de las redes sociales a las pasarelas. Los corsés fueron la prenda de moda este verano, y las temperaturas frías no están cambiando ese hecho, con materiales diferentes y unas capas, el corsé se transforma para invierno, por ejemplo, un corsé de charol se verá tan bien en cualquier velada. Y para quienes vivimos en el trópico, tenemos opciones más variadas. Esta tendencia es una favorita de las marcas Dior y Balmain, te exhortamos a que pruebes este look arriesgado.

Faldas largas

La tendencia de un maxi de corte más delgado (a menudo con forma de tubo) comenzó a principios de este año, y parece que la tendencia continuará hasta los meses más fríos. Si bien debemos este resurgimiento a la obsesión por la moda de los 90, los looks de Luar, Altuzarra y The Row nos mostraron cómo llevar el estilo retro al 2022.

Minifaldas

Fuente: externa

Todo el año hemos podido ver la moda de los 2000 en todas las tendencias, y la minifalda no es la excepción. Los 2000 tenían una predilección por las faldas que rozan los muslos lo que significa que la tendencia es… mientras más corto mejor. Y esta no es la única pieza de esa época que está en tendencia, pantalones de tiro bajo, polos, todos los viejos clásicos vuelven a estar de moda. Este look se pudo ver en las pasarelas de Miu Miu, Chanel y Oscar de la Renta.



Transparencias y Cut Out

Esta temporada se trata de la sensualidad a lo grande, y se manifiesta en todo tipo de telas transparentes, siluetas ceñidas a la piel y cortes intrépidos.

Trajes

Los diseñadores están de acuerdo: tu típico traje de oficina está fuera este invierno. Ya sea que luzcas un traje monocromático de tres piezas, mezcles y combines, o simplemente te diviertas con un chaleco singular, los trajes están teniendo un gran momento después de aparecer en casi todos los desfiles de la temporada pasada como Valentino, Tom Ford, Michael Kors y Alexander McQueen.

Estilo biker

Esta tendencia se pudo ver en las pasarelas de Loewe, Alexander McQueen, Alaïa y Hermés. Desde chaquetas hasta faldas, lucirás todo de cuero. Inspirada en la escena motera de los años 70 y 80, esta estética vanguardista le da un giro de alta moda a la combinación clásica de una chaqueta de cuero y pantalones de cuero. Usa cualquier tono, no solo el clásico negro: desde el frío azul hasta el cálido marrón, las opciones son infinitamente divertidas.

Colores y más colores

Muchas de nosotras seremos influenciadas esta temporada por la forma en que los diseñadores aplicaron el color en sus desfiles. Los colores del momento son el verde ácido y el aguamarina. El fucsia también estuvo presente en toda la colección de Valentino. Estos son looks de pies a cabeza, literalmente, y requieren un poco de valentía para llevarlos a cabo.

Oversized

El blazer holgado de gran tamaño, una tendencia que ha estado de moda durante bastantes temporadas, parece ser muy prominente. Pero esta tendencia no solo se reserva para blazers, en las pasarelas se vieron pantalones, camisas, y chaquetas oversized.

Boho maximalista

Nostalgia por los viajes lejanos, por la moda lenta y la artesanía casera, por los tejidos especiales de segunda mano, todos estos sentimientos cálidos se han traducido en una gran cantidad de piezas verdaderamente únicas con un toque bohemio. Esta tendencia significa dejar de lado la precaución y vestirte con lo que quieras.

Chaquetas bomber

¿El básico que nunca pasa de moda? La chaqueta de vuelo. Desde las simplistas chaquetas de aviador negras de Givenchy hasta las de gamuza encogida de Miu Miu, pasando por los estilos de satén ceñidos a la cintura de gran tamaño tanto en Sacai como en Prada, parece que hay una iteración de este estilo clásico de chaqueta para todos los gustos.

Brillo y más brillo

Los brillos pasaron de ocasiones especiales al día a día. Jeans, faldas, chaquetas y más, todas con brillo y para cualquier ocasión. Desde bombers metálicos de Chanel, hasta las botas muy brillantes de Jil Sander, y lentejuelas doradas combinadas con jeans holgados de Valentino, un ambiente disco durante el día no solo es aceptado sino alentado para esta temporada.

Estilo coqueta

La colección de artículos extra bonitos de esta temporada es suficiente para hacer que incluso el minimalista más serio sienta un poco de amor por el rosa y la gasa. Opta por siluetas amplias, mangas abullonadas y dobladillos súper mini. Con tela transparente y mucho volumen, puedes usar este estilo para salir de noche o si quieres llamar la atención durante el día.

Bolsos llamativos

Si los conjuntos totalmente coloridos te asustan, los diseñadores tienen una solución: agrega un bolso atrevido. Decir adiós al hardware, incluidos los cierres, las cadenas, las manijas y las cerraduras, se trata del cuero lujoso y las formas orgánicas con colores y prints llamativos.

Hombros poderosos

Los hombros fuertes siguen apareciendo en las pasarelas de varios continentes como Balenciaga, Louis Vuitton, Dolce and Gabbana y Versace. Esta temporada, no te asustes con el look de un cuello ancho.

Estilo cowgirl

Puedes resistirte todo lo que quieras, pero la moda vaquera llegó para quedarse y recibió el tratamiento de alta costura para este invierno de casas como Chanel y Maison Margiela. Un gran ejemplo de esto son los sombreros de vaquera, este accesorio versátil se ve muy bien cuando se combina con colores o se acentúa un atuendo simple en un día con tus amigos.

Opciones hay muchas, para todos lo estilos. Así que darle rienda a tu creatividad mezclando estilos. 


Te puede interesar

Cómo ir vestida para conocer la suegra

Relojes clásicos que son buena inversión

Premios a la Moda Dominicana celebra primera versión reconociendo lo mejor de la industria de la moda dominicana

Síguenos en @Revestidamag

Comentarios