Puede que digas que no te gusta maquillarte, que no usas sombra porque no te la sabes aplicar, que no te gusta porque siempre que te maquillas te ves extraña y muchas cosas más. Y si supieras hacerlo, ¿entonces sí te atreverías?
Ante la eminente necesidad de mujeres que quieren destacar su belleza y que por su trabajo o ciertas actividades necesitan maquillarse, organizamos un taller de automaquillaje con la makeup artist Paola Fabián, Maybelline R.D y Farmacia Carol.
En el taller las participantes aprendieron todo sobre la aplicación correcta del maquillaje desde el primer paso hasta el final: aplicación de sombras; color adecuado de la base y el corrector; conocimiento de las diferentes brochas y sus usos; información de errores que cometemos y trucos para facilitar sus rutinas de belleza.
Aquí te dejamos algunos trucos de @paolafabianmakeup que anotamos para que tú también los puedas aplicar en tu rutina de belleza.
1 . Siempre limpia e hidrata el rostro antes del maquillaje.
2 . Si deseas usa primer, este sirve para sellar los poros y disminuir las líneas de expresión. Se coloca antes de la base.
3 . Paola recomienda que comiences a maquillarte por los ojos, para no ensuciar el maquillaje con los residuos de sombra que se desprenden con la aplicación. Antes debes poner base o corrector en el párpado móvil para que la sombra se adhiera bien.
4 . Toma en cuenta tu outfit, poner sombra del mismo color ha quedado atrás.
5 . Las cejas dependen del rostro, no de lo que está de moda. Cada rostro lleva un grosor y largo diferente, eso varía el tamaño del rostro y sus facciones.
6 . Evita poner sombra con brillo en la zona del arco debajo de las cejas.
7 . Difumina los colores de la sombra para que no se note la división de tonalidades. Hazlo con movimientos circulares y si usas más de un color toma un tono intermedio para poner entre la sombra clara y la oscura.
8 . Mientras más tonos oscuros de sombra uses más pequeño se verá el ojo.
9 . El corrector debe ser un tono más claro que la base.
10 . El tono de corrector que uses dependerá del color de las ojeras. Si son moradas utiliza uno con pigmentación amarilla, si son verdosas búscalo rosado y si son marrones entonces usa uno con tono anaranjado.
Testimonios
“Aprendí de todo, los truquitos que nos dieron para delinear los ojos, para evitar que formen grumos me ha gustado mucho y también la asesoría en cuanto al color de la base que me conviene”. Isanna Then.
“Todo muy chulo y genial, aprendí muchos tips interesantes y los aplicaré desde ya”. Mayra Morel
“Feliz de la vida con los trucos que aprendí de Paola, gracias a Revestida por mi premio y a Maybelline y la Farmacia Carol por mis fabulosos regalos”. Hannely Luciano
Aplica estos trucos de Paola Fabián para lograr un maquillaje de acabado profesional y verás cómo le sacarás mayor partido a tu belleza.
Síguenos en @Revestidamag.
Comentarios