Lección #1. No usarás el mismo sujetador para cualquier ocasión. #2. No tendrás más de dos que sean idénticos.
Sujetador básico
Es el típico brasier con aro, sin costuras, con copas redondas rellenas (generalmente de espuma) que sujetan, realzan y moldean la forma del busto de manera natural.
Lo puedes utilizar para tu rutina diaria, si no usas vestuarios fuera de lo común. Están en versiones más cómodas, sin la pieza de metal en la parte inferior, para que se adapten con más facilidad a cualquier talla de pecho.
También suelen ser convertibles, o sea, puedes usarlos sin tirantes o como espalda deportiva, cuello halter, cruzado, etc.
Sujetador sin tirantes
Son imprescindibles para cualquier atuendo que deje al descubierto tus hombros. Existen en diversas formas, que llevan las varillas y otros tienen un revestimiento de silicona que se adhiere a la piel evitando momentos incómodos y no deseados.
Bralette
Las bralettes están libres de alambres y copas moldeadas. Puedes utilizarlos de forma decorativa porque están hechos de encaje u otras telas delicadas. Son perfectos para un escote profundo. ¡Lo mejor! no importa si tienes mucho o poco busto, lucirás espectacular.
Demi bra
Son para escotes redondeados. Suelen ser de tirantes anchos y son muy provocativos. Si tienes busto grande, no te ofrecen mucho soporte. Pero si tienes poco volumen, te serán útiles, además de hacerte lucir sexy.
Sujetador sin costuras
Si lo que buscas es evitar que el diseño del brasier cree protuberancias raras en tu atuendo, los sujetadores sin costuras (o el sport) suelen ser una buena opción, proporcionan un respaldo firme a los pechos. Son mucho más resistentes que los de uso diario.
Para deporte
Los sostenes deportivos están diseñados para brindar apoyo a los senos durante los entrenamientos. Puedes encontrarlos acolchados, de compresión o encapsulación (cuando cada pecho está por separado), y con o sin cierre.
Minimizador
Las chicas que tienen los pechos muy grandes deben conocer este diseño que reduce el tamaño hasta una pulgada. Fueron ideados para que las blusas se ajusten a la perfección a tu busto y para que no se sientan tan apretadas.
Con relleno
Al otro extremo están los que tienen un acolchado en el interior del forro para darle una forma más voluminosa a los pechos pequeños.
Push-up bra
La forma de este diseño de brasier está pensada para levantar los senos y lucir un escote perfecto y seductor. Algunos, al igual que el anterior, tienen relleno para acentuar el efecto.
Sujetador balconette
Ideados para mujeres con poco busto, porque las copas se cortan más pequeñas y muestran más de la mitad superior del seno. Este estilo de sujetadores por lo general es más transparente y liviano.
Brasier adherible
Sin tirantes ni respaldo, es empleado por las mujeres que les encanta utilizar vestidos con la espalda descubierta. Hay de dos clases, los que tienen un fuerte adhesivo pero se desechan al momento y los que usan silicona para sujetarse, lavarse y reutilizarse.
Tienen una sensación casi imperceptible y funcionan para la mayoría de los vestidos y tops complicados.
Corset o bridal bra
Usado principalmente con los atuendos de boda, ayuda a mantener una buena postura y ofrece un soporte máximo para los pechos. Las siluetas de palangre (como es conocido) tienen tela que se extiende más allá del aro hacia la caja torácica.
Sujetador plunge
El estilo tiene las copas recortadas en forma de “V”, facilitando la utilización de prendas con mucho escote sin que se vea el sujetador.
Sujetador de maternidad
Los imprescindibles para toda mamá. Aparte de soportar el aumento de los pechos durante el embarazo, tienen unos broches en las correas para hacer que todo el proceso de lactancia sea mucho más fácil. También suelen tener una espuma extraíble para acomodar tus pechos.
Te puede interesar:
Bandeau bra
Está formado por una única banda de tela que cubre los senos y se extiende en línea recta proporcionando un pequeño soporte y forma. Puedes usarlos para cubrir el escote o como parte superior del sujetador.
Sujetador con aros para suavizar las axilas
Es el que pocas conocen. No importa que edad tengas o el tamaño de tus senos, si experimentas un bulto en la axilas y deseas ocultarlo, los sostenes que tienen paneles de cobertura laterales crean una silueta sin costuras (es decir, sin abultamiento) que no se mostrará debajo de tus blusas y vestidos sin mangas. Procura escogerlos en el tono nude ideal
Comentarios