Bienestar

Siete tips para emprender con éxito

  • 19 junio, 2018
  • 6 MINS READ
  • COMPARTIR

Cada cobertura la tomamos como una oportunidad de aprender más y más sobre el desarrollo de las mujeres en todas las áreas importantes de sus vidas. En la Feria de Emprendedores del año pasado nos impactaron mucho todas las historias que tenían varios diseñadores y profesionales del mundo de la moda sobre emprender en el mercado dominicano.  Sobre todo, nos impresionó la perspectiva del Director de Dominicana Moda Sócrates Mckinney, una de las figuras más importantes de la industria de la moda del país. Aquí sus siete consejos a la hora de emprender: 

Siete tips para emprender en este 2018: Engánchate.

Ábrete paso incluso cuando no se haya desarrollado el área en la cual quieres trabajar en el país. Si no existen oportunidades, toma la iniciativa, arriésgate y poco a poco crea un trabajo que funcione para ti.

 



Siete tips para emprender en este 2018: Trabajar.

Al ser nuevo en un negocio debes de tratar de distinguirte a toda costa. Para esto, es muy importante que cuides la calidad de los productos y servicios y hacer que sean competitivos.

 

Siete tips para emprender en este 2018: Pasión.

La motivación y creer en ti mismo son elementos esenciales para alcanzar el éxito. Enfócate en la meta y haz todo lo posible para alcanzarla.

 

Siete tips para emprender en este 2018: Víctima.

De las situaciones negativas, también se aprende y se pueden encontrar nuevas oportunidades. Nada es fácil cuando se emprende, pero los sacrificios valen la pena.

 

Siete tips para emprender en este 2018: Tierra.

Recuerda que la mejor forma en que los negocios crezcan es progresivamente. Por igual, hay que ser muy inteligente a la hora de gastar, ya que en los negocios todo es fluctuante y nunca sabemos que podría pasar en el futuro. Por esto, debes administrar bien los gastos incluso cuando mejoren las condiciones económicas.

 

Siete tips para emprender en este 2018: Prudente.

Se recomienda primero trabajar en empresas afines al negocio que deseas crear. De esta forma, podrás aprender de forma práctica cómo funciona el negocio antes de emprender uno propio.

 

Siete tips para emprender en este 2018: Construye.Por último, siempre busca las oportunidades, nunca vienen solas. ¿Tienes algún otro consejo? Déjalo en los comentarios. 

Síguenos en  @Revestidamag.

Comentarios