Actualidad

Esta es la revolución de la manicura

  • 27 marzo, 2019
  • 8 MINS READ
  • COMPARTIR

La manicura será diferente a lo que conoces en la actualidad. Para demostrarlo, hoy te hablamos de algunas novedades que tiene el estilismo de uñas: “dipping” y la máquina printeable. Pero, seguramente muchos que en este momento leen, se pregunta de qué tratan estos métodos. Empecemos por separarlos, definirlos y explicarlos:

El ‘Dipping’

Se trata de una técnica de manicura semipermanente creada hace algunos años con el nombre de “porcelana”, y que ahora ha tomado fuerza y se ha convertido en la nueva moda en el estilismo de uñas.

El dipping (inmersión en inglés) tiene una aplicación es fácil y sencilla. Después de realizar la manicura, se aplica una base y gel adhesivo. Luego, se sumerge el dedo en el acrílico regular; que puede ser del color que prefieras, pero sin monómero. Una vez este paso esté hecho, se retira el exceso de polvo y se le aplica un activador de gel.



No has hecho el dipping, pero quieres que tu manicura dure más:
Esmalte por más tiempo

Para obtener el grosor deseado, estos pasos deben ser repetidos varias veces. Luego con una lima gruesa se le da forma a las uñas. Y para terminar, brillo top coat, un aceite en uñas para hidratar las cutículas.

Las razones por las cuales tus uñas amaran esta técnica son las siguientes van desde que el acrílico utilizado en el proceso no contiene monómero, es decir, estarás libre de ese molesto olor característico del acrílico. Otra es que, te permite tener por dos semanas unas uñas perfectamente arregladas, ahorrando tiempo y dinero. Y por último, no tendrás que usar esmaltes de gel, ni lámparas UV o de luz LED para el secado de las mismas; pues secan totalmente al aire y muy rápido.

¿Impresoras láser para manicura?

Pero si eres de las que buscan lo último en manicuras, te contamos que: en enero, durante el CES (Consumer Electronics Show, por sus siglas en inglés) tres compañías diferentes lanzaron impresoras para las uñas. Sí, algo que promete revolucionar la industria de la manicura.

La manicura está por cambiar.
Anjou es una de las máquinas presentadas en el CES, y su pantalla muestra cómo los usuarios pueden elegir entre 500 diseños predeterminados o cargar imágenes propias para impresiones personalizadas.

En teoría, estos dispositivos pueden imprimir cualquier cosa que desees en tus uñas; pintándolas en un tiempo récord de 10 uñas en solo 2 minutos. Es decir, solo unos 10 segundos por uña.

Con impresora o sin impresora, ¿quieres uñas saludables? Lee:
7 consejos para unas uñas de seda

De acuerdo con Tom’s Guide, la web que presenta criticas de productos tecnológicos, los tres productos vistos en el CES funcionan de la misma manera: carga una foto en una aplicación (o usa uno de los patrones o imágenes preinstalados), mete el dedo dentro de la máquina y, unos 30 segundos después, el dispositivo imprime la imagen en la uña.

Y si te preocupa saber cómo se quita, todos usan una tinta que puedes quitar usando el removedor de esmalte de uñas común.

Y se siguen fabricando más

Otro portal de retroalimentaciones tecnológicas y financieras, Bloomberg presentó otra de estas máquinas; PriNail. Esa, pertenece a la empresa Koizumi Seiki Crop., un fabricante de secadores de pelo, hornos tostadores y otros electrodomésticos.

Así será la manicura…

Al preguntarle al portavoz de dicha empresa con sede en Tokio, Fuminori Hirano, qué les inspiró a crearla, respondió: «Aquellos que no tienen exactamente las habilidades o el tiempo para pintarse las uñas en casa. Pues, aunque no sepan están intrigadas por el arte de las uñas y quieren probarlo por sí mismos».


Esta es PriNail, de la firma Koizumi Seiki Corp.

Quienes compren cualquiera de estas máquinas, deberán pagar una suma entre 500 y 700 dólares. Lo bueno es que, pueden seleccionar entre 300 y 500 diseños; incluso seleccionarlos desde el celular, según la máquina. De hecho, algunas permiten cargar imágenes propias para diseños más personalizados.

Comentarios