Moda, pasarelas, modelos, tendencias, qué más podemos pedir en las semanas de la moda. Hemos realizado un resumen de lo acontecido en el Paris Fashion Week, donde se presentaron las propuestas de los diseñadores para la temporada otoño-invierno 2015.
Stella McCartney
La semana comenzó con la propuesta de Stella McCartney con brocados, asimetrías de lana y pieles. También incluyó los escotes de corazón.
Louis Vuitton
La firma se fue por una línea femenina utilizando cuero y lana para la temporada más fría.
Chanel
Cara Delevingne abrió el esperado desfile en el que Karl Lagerfeld recupera la clásica esencia de Coco Chanel. Revisita iconos de la firma, como el clásico salón de 1957 con puntera y recobra el carácter de la maison con faldas por la rodilla con forma trapezoide o chaquetas con botonadura militar en tweed y acolchados con los que ha parado el tiempo en París.
John Galliano
Sus propuestas son mucho más soberbias y discretas, se caracterizan por pasarse al lado ‘ready-to-wear’ con propuestas mucho más discutibles. La presente colección, movida entre los tonos bronce, negro, plata y algunos estampados vibrantes, se recordará por el protagonismo de las estructuradas faldas pareo, el acento masculino y los sensuales vestidos nocturnos en berenjena.
Paco Rabanne
Julien Dossena está al mando de la nueva colección de Paco Rabanne, una colección llena de transparencias, cristales y cualquier otro elemento que lleve por apellido elegancia.
Alexander McQueen
Una explosión floral invade la mente de Sarah Burton en esta colección desde que se hizo con el mando de la firma. Una oferta delicadamente femenina en la que los micro plisados, bustiers y largas chaquetas de cuero con flores aplicadas envuelven los cuerpos en una opción ladylike con un punto gótico.
Givenchy
Ricardo Tisci vuelve a bordar el show con una colección memorable. Los detalles de excentricidad no se pueden obviar, pues las modelos han lucido rostros repletos de piercings y el rebelde look ‘baby hair’. Sin embargo, las propuestas que han ido saliendo en un carrusel de princesas góticas han resultado prodigiosas: fascinantes abrigos, algunos al estilo chaqué, con protagonismo en la cintura (peplum en alza), estampados con plumas de faisán, jacquard, bordados, un magnífico manejo del volante… Todo ello en sedas y terciopelos en negro, azul noche, rojo cardenal y burdeos.
Lanvin
Más allá de las fronteras políticas y religiosas, Alber Elbaz consigue como nadie el equilibrio entre las culturas: en su nueva colección vemos reminiscencias hippies (época en la que aprendió con los grandes modistos), guiños a África (tierra donde nació) o piezas que nos recordaban a la obra de Geoffrey Beene, diseñador con el que se inspiró en Nueva York.
Comentarios