Belleza

Recupera la salud y la belleza tomando té

  • 21 mayo, 2021
  • 6 MINS READ
  • COMPARTIR

Santo Domingo.-  Sabías qué el té es la segunda bebida más consumida en el mundo. Se cree que se toma desde hace más de 5,000 años. Los tés no son solo famosos por sus sabores, ricos, aromáticos y diversos, lo son también por sus propiedades medicinales y curativas. ¡Conoce los beneficios del té!

El té aporta múltiples beneficios para el bienestar y la salud de las personas y forma parte del desarrollo cultural y económico de muchas sociedades, por ser una bebida altamente comercializada, de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas. 

beneficios del té

¿Cuáles son esos beneficios?

1.Es un diurético por excelencia. Contribuidor excepcional para eliminar las toxinas del cuerpo

2. Fortalece el sistema inmunológico. Con sus diferentes componentes, ayuda a fortalecer las defensas del organismo y previene la muerte de las células. 



3.Alivia el estrés. El té es una bebida relajante. Contiene L-theanina, un aminoácido que ayuda al cerebro a relajarse y enfocarse mejor. 

4. Alto en vitaminas. Varía de acuerdo a cada tipo de té, pero podemos encontrar en ellos pequeñas concentraciones de vitamina A, B1, B2, B6, B12, C y D.

5. Antioxidante. Contienen sustancias que funcionan como excelentes antioxidantes, previniendo el envejecimiento.

beneficios del té

Propiedades cosméticas

1.Además de sus propiedades antioxidantes, el té es excelente para hidratar la piel. Hay personas que gustan aplicarse suavemente en el rostro té verde y luego lo retiran con agua fría. 

2. En vez de colocarte pepino frío debajo de los ojos, algunas toman la opción de colocarse las bolsitas de esta bebida, después de utilizarlas y frías del refrigerador, para aliviar la hinchazón y el aspecto de ojos cansados. 

 

beneficios del té

3. Funciona como un estimulante para detener la caída del pelo, especialmente el té verde. Se encuentra en variados productos para el pelo. 

4. Para adelgazar. El té verde suele ser uno de los alimentos predilectos en las dietas ya que contribuye a la eliminación de grasa, facilitando la digestión y la no retención de líquido

Día Internacional del té

Esta bebida proveniente de la planta Camellia sinensis es reconocida por sus múltiples propiedades y por el aporte al desarrollo sociocultural y económico de países pobres y en vía de desarrollo. 

Declarado el 21 de mayo como el #DíaInternacionaldelTé por la Asamblea General de la ONU: «el Día promueve y fomenta medidas colectivas dirigidas a llevar a cabo actividades en favor de la producción y el consumo sostenibles de té y aumenta la conciencia acerca de su importancia en la lucha contra el hambre y la pobreza», especifica la organización. 

Te puede interesar:

Cómo fortalecer tu sistema inmunológico

Síguenos en las redes como @Revestidamag.

Comentarios