El diseñador Rafael Rivero presentó su colección otoño-invierno 2015-16, bajo el nombre ‘Mito’, dentro del marco de Dominicana Moda 2015, la cual resultó como ganadora de la ‘Mejor Colección Emergente’.
Con su colección Rivera llevó una moda para soñar y exponer a la mujer en un plano de misterio glamuroso, obligando a quienes las miren a preguntarse si se trata de la reencarnación de una diosa, o un ser divino de bondad o maldad.
El diseñador santiaguero dijo sentirse feliz de recibir este premio en la semana de la moda más importante del país y de la región, y emocionado por la beca que le otorga el prestigioso Instituto Marangoni, la cual aprovechará al máximo para seguir creciendo en su carrera como diseñador.
A través de sus diseños con líneas definidas, Rivero mostró elegancia y lujo digno de una diosa, pero sin dejar atrás la comodidad, que a través de materiales nobles, el encaje, chiffon, mallas bordadas, tela metálica, brocados prodigioso, cascada de plumas y cristales, les dieron vida a cada prenda. El protagonista –añadió- que la feminidad, viéndola desde una perspectiva no convencional, y que se dejó contemplar durante la semana oficial de la moda en República Dominicana.
La sublimidad de su futura exposición, estuvo detrás de prendas con caídas suaves, fluidez y bordados exóticos, que se convirtieron en la prioridad de su propuesta, y donde los sastres, blusas vaporosas, crop tops, faldas, mini vestidos estilo batas, además de maxi vestidos, ofrecieron una versátil delicadeza.
El desfile se realizó a beneficio del Patronato de Enfermedades Congénitas y Hereditarias (PECYH), y la fundación para resaltar la labor de la mujer como ente productivo de la sociedad (ANMEPRO).
Artículos Relacionados
Comentarios