Bienestar

Quiero escalar en mi trabajo

Por Revestida

  • 17 octubre, 2013
  • 3 MINS READ
  • COMPARTIR

PROMOCION1

Conseguir una promoción o un aumento en el trabajo es un momento importante en cualquier vida profesional. Pero, en una época en la que cada vez hay más demanda de trabajo sin necesariamente igual cantidad de oferta, conseguirla requiere más que cumplir que con las responsabilidades de tu puesto actual.

Oscar Goldman, autor de “Técnicas y estados mentales para mejorar tu productividad en el trabajo” habla primero de saber lo que se quiere. Establecer metas claras es primordial para comenzar a lograrlas. Así, debe aspirarse a más que una promoción. Goldman habla de saber a qué posición se quisiera ascender y a conocer las responsabilidades e implicaciones del puesto.

Saber lo que se quiere también significa estar conscientes de si en realidad hay oportunidad de crecimiento en tu lugar de trabajo. No todas las posiciones, ni todas las oficinas, tienen espacio para avanzar.

Una vez bien definida tu meta, lo que le sigue es empezar a trabajar por ella. Demuestra que eres capaz de cumplir con las responsabilidades de ese nuevo puesto y sobre todo, asegúrate de que te estén observando. Aunque no se puede hacer un buen trabajo sólo cuando te estén viendo, para cumplir tu meta debes estar en la mira de las personas correctas.

Para eso, podría ayudarte tener un mentor o crear una relación más estrecha (pero siempre profesional) con tu superior. Demuestra que tienes ganas e interés de trabajar, ofrécete para actividades o tareas voluntarias, sé la primera en llegar y la última en irte (sin necesidad de lastimar demasiado tu vida personal) y preocúpate por saber cómo evalúan tu desempeño.



Finalmente, lo más importante es la comunicación. Tus superiores deben estar conscientes de que buscas una promoción, y si no lo dices, no está en su deber saberlo. Así que conversa con ellos, aplica a posiciones internas y mantén los ojos abiertos.

Comentarios