Actualidad

1ra entrega de Latin American Fashion Awards llega a República Dominicana

  • 13 febrero, 2023
  • 6 MINS READ
  • COMPARTIR

Santo Domingo.- La esperada primera edición de los Latin American Fashion Awards desembarca en República Dominicana el 4 de noviembre de 2023. El anuncio llega de la mano de sus Co-Fundadoras, Constanza Etro y Silvia Argüello, quienes tras tres años de extenso trabajo, dan a conocer el proyecto sin precedentes que celebra al talento latinoamericano de la industria de la moda, tanto establecido como emergente, a nivel internacional.

Latín American Fashion Awards

Un proyecto bienal de moda y cultura que brinda una plataforma global para la promoción del
mejor talento latinoamericano y el desarrollo de la Economía Naranja en la región.

Con la participación de más de veinte países y dos sedes estratégicas, República Dominicana y Milán, la ceremonia de premiación honrará el trabajo de destacados diseñadores, marcas, modelos, fotógrafos, directores y más.

Latin American Fashion Awards será un hito cultural establecido en el calendario mundial de la
moda reuniendo a expertos de la industria y creadores de tendencias para aclamar el rico patrimonio cultural con una perspectiva contemporánea.



Su misión es honrar la herencia cultural de la región, celebrar la diversidad y la inclusión, y reforzar el futuro del más destacado talento latinoamericano marcando la diferencia en la industria de la moda.

Jurado Internacional:

Para establecer la autoridad de Latin American Fashion Awards y amplificar la visibilidad global de
sus participantes, el prestigioso jurado estará conformado por expertos, personajes de origen
latinoamericano e internacionales, renombrados editores de moda y celebridades.

Foto: Silvia Argüello

El jurado será revelado el 23 de marzo del 2023 en la ciudad de Milán, capital de la moda italiana.

Dentro de las categorías de los premios se encuentran: Diseñador del Año, Marca del Año, Diseñador Emergente del Año, Proyecto Responsable del Año, Fotógrafo de Moda del Año, Modelo del Año, Marca de Accesorios del Año, Fashion Film del Año, Artista de Moda del Año, Icono de Moda del Año, Estrella Local de la República Dominicana: esta categoría celebra a los grandes personajes de la industria de la moda del país anfitrión y Premio del Público Latino Disruptivo del Año: abrazando la visión inclusiva de los Latin American Fashion Awards, esta categoría será elegida por votación del público.

Foto: Constanza Etro

Latin American Fashion Awards ha sido posible gracias al apoyo incondicional de los socios fundadores provenientes del país anfitrión: Alyon, Grupo Rizek, Ron Barceló, Casa de Campo, Punta Cana, Casas del XVI y Banco Popular Dominicano así como el patrocinio de importantes líderes empresariales latinoamericanos y socios globales.


Te puede interesar

Todo lo que pasó en los Critic’s Choice Awards 2023

Películas ganadoras del Golden Globe’23 que debes ver

Los ganadores de los Globos de Oro 2023

Síguenos en @Revestidamag

Comentarios