Moda

Por qué lavar la ropa nueva

  • 24 septiembre, 2016
  • 5 MINS READ
  • COMPARTIR

Housework: young woman doing laundry

Cuando compramos una ropa, lo primero que hacemos es pensar en la fecha en que nos la vamos a poner. Muy rápido se piensa en los zapatos a juego, accesorios y complementos, sin embargo, olvidamos la parte más importante: lavarla antes de usarla.

No estamos acostumbradas a lavar las prendas cuando están nueva –quizás justamente por eso, porque son nuevas– pero hay unos pequeños –de verdad muy grandes detalles– que estamos olvidando. Cuando compras una pieza en la tienda, es verdad… es nueva, pero en tus manos. Esta ha pasado por un largo trayecto para poder llegar a su destino final: tus manos.fabricacion de hilo fuente:web

Fabricación de hilo



Comencemos con la fabricación, allí se utilizan productos químicos para la elaboración del textil. Cientos de manos dan color y texturas a todos esos materiales que luego se convertirán en tela. Luego pasan a envasarla (donde pasan también por un proceso tanto humano como mecánico); el transporte las lleva a los almacenes desde donde se reparte a las diferentes tiendas.

shopping fuente:web

Ya en su destino, entonces ahí es que comenzamos a ponerle las manos (tocando la pieza, midiéndonosla…). ¿Viste que de verdad están bastante contaminadas? El director de microbiología en la Facultad de Medicina de la Universidad de Nueva York, Doctor Philip M. Tierno reveló unos datos que te dejarán con la boca abierta.

Luego de realizar un estudio a prendas “nuevas” encontró un sin número de compuestos desagradables y peligrosos:

  • Hongos
  • Materia fecal
  • Secreciones respiratorias
  • Secreciones vaginales

Todo esto –y más– puede estar en tu ropa “nueva” sino la lavas después de comprarla. Incluyendo esos compuestos que no son nada agradable y que le pueden traer enfermedades a tu organismo, está también el tóxico de los químicos utilizados. 

Luego de ver por todo el proceso que pasa una simple blusa, o jean, o chaqueta para llegar a tus manos, sumado a todas las personas que tienen acceso en las tiendas a tocarla y probársela, esperamos que de ahora en adelante, antes de pensar cuándo te vas a poner tu ropa “nueva” pienses en cómo la lavarás. 

Síguenos en las redes @RevestidaMag.

Comentarios