Bienestar

¿Por qué debemos ser agradecidas? Experta nos cuenta

  • 24 noviembre, 2020
  • 10 MINS READ
  • COMPARTIR

Desde pequeñas nos enseñaron a decir «por favor» y «gracias» como frases automáticas de educación, sin embargo, muchas ignoramos el gran poder que tienen las mismas y hoy te hablaré de la palabra «gracias». Esta, siendo mucho más que solo una expresión de cortesía, puede cambiar nuestra vida. 

Vivir en gratitud nos permite detenernos un momento y valorar hasta las cosas sencillas.  Mira las razones por la que debes ser agradecida.

La importancia de ser agradecidas

La psicóloga clínica  Katherine Castro, creadora del proyecto Embrace The Talk, una comunidad en Instagram que trata sobre diversos temas de salud mental. Nos explica que ser agradecidas es una actitud de bienvenida y un estilo de vida mediante la cual podemos descubrir quiénes somos.

Es esencial para apreciar y disfrutar plenamente la vida, agradecer lo que somos, lo que hemos conseguido, lo que tenemos y las personas que nos rodean. Eso nos hace vivir en armonía con nuestro entorno y con un alto grado de bienestar.

¿Qué beneficios tiene ser agradecidas en nuestra vida?

Agradecer libera nuestra alma, nos conecta con la vida, contribuye a la felicidad, al optimismo y reduce la insatisfacción. Nos ayuda a adaptarnos a las circunstancias, mejora la salud mental y física, nos eleva la autoestima, la confianza y la seguridad.

La gratitud definitivamanente nos conecta con nuestra esencia y con el amor. Ser agradecidas nos ayuda a sanar y perdonar lo cual nos hace vivir en libertad, dice la experta.

¿Por qué no es tan fácil ser agradecidas? ¿Cuál es la parte difícil?

A veces simplemente estamos molestas por algo ocurrido y no podemos ver más allá del enojo. Castro enseña la importancia de agradecer aunque estemos en conflicto y no entendamos en el momento lo que está pasando. Nos recuerda que debemos de ver a través del amor, que todo tiene una enseñanza y que todo es para bien, por eso debemos agradecer sin importar que.

¿Qué pequeños hábitos podemos incorporar en nuestro día a día para ser más agradecidas?

  • Katherine nos recomienda algunas actividades que podemos agregar en nuestros días hasta volverlas parte de nuestra rutina como un hábito saludable porque ser agradecidos empieza por actos simples.

 

  • Dar las gracias al levantarte. El simple hecho de despertar es un regalo, ese agradecimiento es una intención clara de cómo comenzar tu día.

 

  • Hacer un diario de gratitud. Esta herramienta es un registro de lo que nos pasa a diario en donde podemos plasmar las cosas por las que agradecemos, nuestros pensamientos y sentimientos.

 

  • Meditar. Es una práctica que nos lleva a conectar con nosotras y encontrar ese sentimiento produndo de gratitud.

 

  • Tener una relación con Dios. Orar fervientemente dándole las gracias por todo en todo tiempo.

¿Ser agradecidos es algo espiritual o relacionado con la religión?

Sin lugar a duda, la gratitud nos conecta con nuestro ser espiritual, sin embargo no va de la mano con ninguna religión. La gratitud de Castro proviene de su espiritualidad que va desde lo más profundo del ser y su relación con Dios, pues ella explica que no se trata de religión, se trata de una relación con lo divino que a nivel personal le llama Dios.

¿Cómo impacta ser agradecidos en nuestro diario vivr?

Katherine detalla los múltiples beneficios que esto trae como:

  • Ser feliz
  • Actitud positiva
  • Estrechar todo tipo de relaciones.
  • Ver los pequeños detalles
  • Vivir en amor
  • Nos ayuda a estar presentes.

Te puede interesar:

Un estilo de vida Figurella: saludablemente bella

Comentarios