Belleza

Un estilo de vida Figurella: saludablemente bella

Por Revestida

  • 18 noviembre, 2020
  • 22 MINS READ
  • COMPARTIR

Poco a poco y con las medidas de seguridad reglamentarias y debidas, estamos volviendo a retomar esas rutinas que antes hacían nuestra vida más normal y saludable. Lo hacemos más conscientes y con un propósito claro: vivir plenamente y disfrutando el presente. 

Un propósito que no podemos dejar tras más de 7 meses encerrados en casa, es cuidar de nosotras, mental y físicamente, y nadie mejor que el equipo Figurella para encargarse de ese cuidado.

Con 24 años en el país, más de 14,000 mujeres han apostado por esta alternativa para alcanzar una vida más equilibrada y saludable. Quisimos saber más de esta comunidad para mujeres, por mujeres, y nos infiltramos en sus instalaciones para traerles de cerca todo lo que tienen para las chicas Revestida.

metodo-figurella

Figurella: un estilo de vida saludable

Si ya estás armando tus resoluciones para este 2021, estamos seguras que has incluido mejorar tu condición física (debemos estar fuertes). En Figurella, una empresa italiana, que también se encuentra en Argentina, Chile, Paraguay, EE.UU., Panamá, Puerto Rico y Colombia, nos aseguran que obtendrás esos resultados.



Pero, ¿qué es Figurella? ¿un gimnasio? ¿una estética? Se trata de un centro especializado para mujeres, así lo describe Johanna Lantigua, encargada del espacio.

Su método, que lleva el mismo nombre, es natural, no invasivo. Trabaja la reducción de la adiposidad localizada, es decir, la acumulación de grasa en partes puntuales. 

Lantigua nos cuenta que el método es 100% personalizado, “todo se ajusta a cada necesidad, no importa la edad ni la condición física”. Incluso, si ya formas parte de #YaEresMadre, o estás a punto de, en Figurella tienen planes pre y post embarazo.

En una primera consulta te hacen una detección de tus necesidades, evaluando el peso, nivel de grasa y medidas en cada zona de manera particular para ofrecer un programa que se ajuste a tu condición física. 

Tu rutina Figurella: simples pasos que cambiarán tu concepto de bienestar 

El entrenamiento en módulo térmico es el primer paso del programa. En este procedimiento se ejecutan movimientos en una temperatura fisiológica de 36.8 grados. “Esta temperatura reactiva la enzima lipasa responsable de disolver la grasa”.

modulo-termico-figuerella

Durante los ejercicios, no estarás sola, “una asistente te acompañará durante todo el proceso”. Este es otro punto dentro de la personalización del método. 

Los resultados de este entrenamiento están comprobados, resalta Lantigua. Asegura que 30 minutos en el módulo térmico, equivalen a una hora y media en un gimnasio convencional. 

El paso dos es el baño de oxígeno, que “permite acelerar el proceso de la eliminación de las grasas, purifica el cuerpo y ayuda a eliminar toxinas. A su vez, este paso funciona como un regenerador celular, favoreciendo la circulación, mejorando la apariencia de la piel aportándole una textura más hidratada, joven y suave.

Todo el proceso va acompañado de una planificación nutricional. No es una dieta, al contrario, Lantigua enfatiza que son consejos de alimentación, “ayudamos a cambiar los hábitos para que sean saludables (…) la idea es que sea un cambio en todos los sentidos”. 

El centro cuenta con máquinas de tonificación y cardio, que completan todo el método Figurella. “Todo en un solo lugar”.

¿Y los resultados?

Este es el único centro a nivel mundial que por contrato tienen una garantía de los resultados, o sea, tienes asegurados los centímetros que vas a perder, lo que lo convierte en una inversión asegurada, así lo destaca Lantigua: “A la quinta visita o segunda semana, ya estarás viendo resultados, yendo, al menos 3 veces a la semana”. 

«Llevamos un control y registro de cada persona. Vamos viendo el progreso de cómo van y según cómo vayan adaptamos todo el proceso».

Johanna Lantigua, encargada de Figurella.

La familia Figurella 

“Figurella es para toda la vida”, afirma Lantigua. Destaca que las chicas se sienten como familia: “te cuidamos, este es tu espacio. El objetivo es que cuando entres por esa puerta te olvides de todo lo externo, que este sea tu lugar para dejar el estrés… que te sientas cuidada, animada y atendida”. 

Al final es un cambio también interno. “No es tan solo un cambio físico, es emocional”. Resalta que esto es justamente lo que más les enorgullece, cambiar la vida de las mujeres, cuando salen “más seguras, empoderadas y con la autoestima más alta”. 

Una alternativa única que se adapta a tu estilo de vida 

En Figurella cuentan con tratamientos adicionales para trabajar y tratar desde la celulitis, hasta la flacidez. Estos tratamientos ayudan a combatir más directamente eso que te preocupa a nivel físico, como es la crioterapia que sirve para trabajar en zonas como los muslos, caderas y glúteos. También está la presoterapia, drenaje linfático que ayuda a mejorar la circulación.

Medidas de seguridad

En el centro se han adaptado a las necesidades del 2020, cumpliendo con un protocolo de seguridad. 

En las instalaciones cuentan con un dispositivo de ozono que purifica el centro. Se trata una de las sustancias con un mayor poder desinfectante de las conocidas; se estima una potencia al menos 10 veces mayor que la popular desinfección con cloro y derivados, también con un efecto notablemente más rápido.

Algunas de las medidas de seguridad que implementan son:

  • 4 personas por hora.
  • Control de temperatura.
  • Desinfectante.
  • Limpieza de módulos tras cada uno.

Puedes conocer más de Figurella dando clic aquí o visitando sus instalaciones en la Calle Pdte González 1, Santo Domingo.

Comentarios