Actualidad

Por qué a las niñas les gusta BTS

  • 15 julio, 2019
  • 5 MINS READ
  • COMPARTIR

Hay un grupo de jóvenes coreanos que tiene a las niñas y las adolescentes vueltas locas. Se trata de BTS, la banda del género musical K-Pop (Korean Popular Music) más conocida mundialmente. Su nombre significa «Bulletproof Boy Scouts» («Chicos a prueba de balas»).

El grupo está formado por siete miembros llamados: Kim Namjoon, Kim Seokjin, Min Yoon Gi, Jung Hoseok, Park Jimin, Kim Taehyung y Jeon Jungkook. Desde su debut en 2013 a la fecha, esta agrupación cuenta con más de 14 millones de seguidores en Facebook, Twitter e Instagram.

bts, korean, korea, corea, coreano, asian, asiatico,

Éxito de negocio

Hasta el momento llevan 4 millones de álbumes vendidos mundialmente y millones de dólares en mercancía promocional. Su álbum Love Yourself alcanzó el No. 1 en iTunes en más de 70 países y su vídeo «Boy With Luv» que interpretan junto a la cantante Halsey tiene 425 MILLONES de reproducciones en YouTube, rompiendo récord como uno de los vídeos más vistos en 24 horas luego de su debut.

Por qué a las niñas y las adolescentes les gusta

bts, korean, korea, corea, coreano, asian, asiatico,

Los chicos de BTS, sin duda, tienen un carisma y arrastre de seguidores que en muchas ocasiones se han comparado con Los Beatles. Cuentan con las fans más fieles, expresivas y fanáticas a las que ellos denominan como «ARMY». A pesar del éxito y la fama rápidamente alcanzados, no han perdido su sencillez y humildad, siendo esto lo que más los ha ayudado a llegar hasta donde están, además de su increíble talento y contagiosas coreografías.



Sin ellos proponérselo, han provocado que un gran número de seguidoras se interesen por conocer todo lo relativo a la cultura coreana, a tal punto de que algunas ya estamos incluso estudiando el idioma y aprendiendo cada vez más acerca de su cultura y todo lo que identifique su país de origen, Corea del Sur.

Las ARMY estamos esperando por horas que lleven sus vidas a la pantalla grande para conocer desde esta perspectiva sus orígenes y cómo llegaron hasta donde están hoy. No perdemos la esperanza de que República Dominicana sea parte de alguna de sus giras y con esto cumplir el sueño de miles de adolescentes que los siguen.

La película de BTS se estrenará el 7 de agosto en todos los países, incluyendo República Dominicana. Aquí puedes ver el tráiler:

Síguenos en las redes @Revestidamag.

Comentarios