Actualidad

Playlist: better now

  • 26 abril, 2017
  • 19 MINS READ
  • COMPARTIR

Las mujeres en la industria musical deben ser muy fuertes para mantener su visión creativa, para ser jefas, para hacer con sus carreras lo que ellas creen que es mejor, para no ser juzgadas al ser ellas mismas; en fin, para tener una voz. En este playlist algunas de estas fuertes mujeres expresan mensajes de confianza y perseverancia a través de los obstáculos y cómo han cambiado en lo personal. Eres una persona fuerte, motívate y no le hagas caso a los haters con las siguientes canciones:

Tori Kelly, “Unbreakable Smile”



Álbum: Unbreakable Smile

Año: 2015

Género: Pop, R&B
Tori Kelly es una artista californiana con un gran talento para escribir, toca varios instrumentos y su voz es simplemente increíble. Aun así tiene personas en su contra, y el title track de su álbum de estudio debut les dice a esas personas que pueden decir o hacer lo que quieran, porque su sonrisa es inquebrantable. La energía positiva de Kelly se transmite muy bien en la canción, en la que le dice cómo es a sus opositores sin dejar de lado la dulzura. Termina la canción diciendo “Don’t mistake kindness for weakness” (En español: “No confundas amabilidad con debilidad”). Es ella misma y no cambiará por nada porque está decida a usar su nombre para hacer bien, aunque a algunos no les guste. Su voz melismática y poderosa junto con el beat, los teclados y bajo les dan un vibe muy cool e inspirador a este track. 

 

Leona Lewis, “Fire Under My Feet”

Álbum: I Am

Año: 2015

Género: Soul, R&B

En este track Leona Lewis camina sobre fuego y le dice a las adversidades que a ella no le van a detener ni le van a sentar. “Fire Under My Feet” sale de su LP “I Am” y todas las canciones en este hablan sobre el mismo tema: seguir adelante, dejar lo pasado en el pasado. La voz de Leona es poderosa (como siempre) y la instrumentación te hace querer correr un maratón de lo motivadora que es. Si quieres escuchar baladas inspiradoras te recomendamos el álbum “I Am” completito.

Demi Lovato, “Confident”

Álbum: Confident

Año: 2015

Género: Pop, Rock

Las trompetas suenan anunciando a una luchadora, a ellas se une un beat y la voz de Demi Lovato, decidida y lista para ganar. A Lovato no le importa que no le valoren, que le digan que no va a poder, que le digan loca o complicada. Ella no le ve nada malo al tener confianza. Luego de un rocoso pasado, es bueno ver a Demi tan confiada de ella misma y demostrandolo tan bien en esta canción. Aunque no es nuevo, todo su poder vocal se desata con unos runs perfectos y unas notas súper altas que te hacen querer dibujarte dos líneas en la cara, a lo militar.

Little Mix, “Wings”

Álbum: DNA

Año: 2012

Género: Pop, R&B

Es pop a lo 90, traído al mundo de hoy gracias a uno de los girl groups más importantes del mundo. En esta ocasión las chicas toman el consejo de sus madres y les dicen a los haters que no les harán caso. Con una bella armonización a través del track, abren sus alas y vuelan. Algo bueno de Little Mix es que sus voces combinan muy bien y cada quien tiene su spotlight dentro de la canción, están muy equilibradas. Este es su primer sencillo después de ganar la competencia X-Factor, y aun aquí se puede notar la madurez vocal y profesional de cada una, con un talento asombroso.

Kehlani, “Piece Of Mind”

Álbum: SweetSexySavage

Año: 2017

Género: R&B

Depresión, impotencia, desesperación. Kehlani ha pasado por mucho, y en su álbum debut de estudio nos lo dice todo, puedes leer un review de “SweetSexySavage” aquí. Pero mientras tanto hablemos de este track, “Piece of Mind” es una de las razones por las que el LP es una joya del R&B. En este, Parrish habla cómo se siente después de la tormenta. Ya puede sentir, ser ella misma, mirar atrás y ver cómo todo lo que ha pasado le ha enseñado ser una mejor persona, cómo ha aprendido de sus errores. Le dice a esas personas que querían que ella no saliera adelante, que ella sí está decidida a tener paz mental. La producción de esta canción es impecable. En cuanto  a las letras y al trabajo vocal de Parrish también. Luego de unos versos muy fluidos y un perfecto bridge; la voz de Kehlani se lanza sobre el coro, y vuela sobre las armonizaciones de este.

Mariah Carey, “Shake It Off”

Álbum: The Emancipation of Mimi

Año: 2005

Género: R&B

Mariah Carey es la artista solista con más #1 en el Billboard Hot 100 de Estados Unidos. Si, leiste eso bien, son 18 hits en total. No solamente es una de las mejores cantautoras en el pop vocal y el R&B, es una inspiración para muchos aristas hoy en día, es un ícono. Entonces, no sería sorprendente que Mariah tenga que literalmente “sacudirse” a muchas personas que van en su contra. En esta ocasión habla de un ex-amor, sin embargo, podemos usarlo como una canción motivadora, ya que el mensaje es el mismo: haz lo que sea mejor para ti, sigue adelante.

Marina & The Diamonds, “Happy”

Álbum: Froot

Año: 2014

Género: Pop

Finalmente, Marina Diamandis ha encontrado una forma de ser feliz. La cantautora galesa nos cuenta en uno de los sencillos promocionales de su LP “Froot” que después de luchar en contra de la intranquilidad y soledad, pudo encontrar contentamiento y paz. A diferencia de la mayoría de las canciones en este playlist, este habla sobre cómo es luchar contra uno mismo, dando indicios en algunas ocasiones de que la artista sufre de ansiedad. Con una producción instrumental minimalista, Marina empieza a cantar y luego se le unen los pocos pero esenciales instrumentos. Es una dulce e íntima balada, inspiradora para aquellos que buscan o que ya tienen contentamiento.

Kelly Clarkson, “Stronger (What Doesn’t Kill You)”

Álbum: Stronger

Año: 2012

Género: Pop, Dance

El famoso filósofo Nietzsche dijo una vez: “Lo que no nos mata, nos hace más fuerte”, y sin duda era un hombre inteligente, pero nunca se iba a imaginar que su dicho sería parte de una canción pop #1 en el Billboard Hot 100 de Estados Unidos. Es la canción más exitosa de la carrera de Clarkson y en esta, ella usa su fuerte voz para decirle a alguien que no por estar sola significa que ella vive en soledad. Es fuerte gracias a que venció los obstáculos, y va por más.

Jessie J, “Who You Are”

Álbum: Who You Are

Año: 2011

Género: Pop, Dance

Esta balada por la cantante británica Jessie J nos dice que a pesar de los problemas debemos ser fieles a quienes somos realmente. Con la famosa frase “It’s ok not to be ok” (En español: “Está bien el no estar bien”) Jessie nos da aliento a seguir adelante sin importar por los momentos difíciles que pasemos. La interpretación de la cantante en este track es muy buena, haciéndonos sentir fuertes y esperanzadas para seguir luchando.

 

Katy Perry, “Rise”

Álbum: Rise

Año: 2016

Género: Electrónica, Rock

La victoria está en las venas de Katy Perry en “Rise”, es una canción lenta pero bastante alentadora. Fue usada como promoción para las Olimpiadas del 2016 por la cadena estadounidense NBC, y no es sorprendente, ya que esta canción evoca la esencia de la determinación, una mentalidad que deben tener los atletas para ganar, y bueno, todos en la vida. Los sintetizadores y su voz envuelta en un reverb, hacen que esta canción parezca la narración final de un cuento épico.

 

Ariana Grande, “I Don’t Care”

Álbum: Dangerous Woman

Año: 2016

Género: R&B, Soul

Para este playlist un track predecible de Grande sería su hit “Break Free”. Sin embargo, es en esas canciones no lanzadas como sencillos que muchas veces podemos ver un lado menos pomposo de esta cantante. “I Don’t Care” es una de las canciones en las que ves a Ariana en lo personal, sin presión de nada, en lo natural y honesto. Después de tanta negatividad, no hace una canción de guerra, sino una de paz. Puedes ver como no calla a los que no la entienden, sino que ella acepta el criticismo y dice “Ya no me importa”. Incluso dice: “Now I laugh about the things that used to be important to me” (En español: “Ahora me río de las cosas que solían ser importantes para mí”). No solo en las letras y en su voz asombrosa, por el estilo de la canción demuestra un grado más alto de madurez. Este track puede ser tan ecuánime y personal que Ariana parecería estar cantando desde la sala de su casa o tan cool que parecería que lo canta desde un bar neoyorkino donde todos chasquean los dedos.

 

Sia, “The Greatest”

Álbum: This Is Acting

Año: 2016

Género: House Tropical, Pop Electrónico

Vamos a estar claros, Sia Furler es una genia. En esta canción dice que no se rendirá nunca, y su vida prueba que es una luchadora. Es el pop electrónico perfecto, prueba que las mujeres son una fuerza creativa muy grande en la industria musical, a pesar de todo. La interpretación, instrumentalización y letras de esta canción le hacen ser una de las mejores de su LP emblemático “This Is Acting”. A pesar de ser muy bailable también es muy inspiradora como cualquier balada. Coincidencialmente con las letras de la canción, esta brinda estamina a quien la escuche.

 

Florence + The Machine, “Shake it out”

Álbum: Ceremonials

Año: 2011

Género: Pop, Rock, Gospel

Mariah Carey y Taylor Swift dicen “Shake it off”, bueno, la banda indie británica Florence + The Machine dicen “Shake it out” pero el sentido es el mismo. Esta canción liderada por la cantante Florence Welch sacudió al mundo en 2011, y sigue siendo relevante por lo especial que es. Un órgano da inicio a esta canción y en ella se utilizan metáforas alusivas al tema religioso, por ejemplo en sus letras: “It’s hard to dance with a devil on your back so shake him off” (En español: “Es difícil bailar con el diablo a tu espalda así que sacúdelo”). Esta canción es adictiva, única y alentadora, nos recuerda que “siempre es más oscuro antes del amanecer”.

 

Haim, “Days Are Gone”

Álbum: Days are Gone

Año: 2013

Género: Rock, Pop

El trío de hermanas Haim dan vuelta a la página y  literalmente dicen “esos días pasaron” con el title track de su debut álbum de estudio “Days Are Gone”. En este track las hermanas le dicen a las cosas, circunstancias o a personas negativas que ya están en el pasado. Las letras dicen “‘Cause you can have my past, I’ll never get that back, but I’m moving on ‘cause those days are gone” (En español: “Porque puedes tener mi pasado, yo nunca lo podré recuperar pero yo lo estoy superando, porque esos días pasaron”). En su primer álbum establecen muy bien su estilo, muy a lo soft rock de los 70, con riffs de guitarra, coros  y teclados que marcan la melodía de la canción.

 

Selena Gomez, “Kill Em With Kindness”

Álbum: Revival

Año: 2015

Género: Dance

Selena Gomez recibió mucha crítica el año pasado por supuestamente estar “subida de peso”, por esto se decidió en ir al estudio y grabar este track, el cual fue lanzado como último sencillo de su álbum “Revival”. En esta canción Selena sabe que “el mundo puede ser un asqueroso lugar” y por eso nos insta a “matar con amabilidad” a quien sea que nos quiera arrasar con negatividad. Utiliza muchas metáforas en las que transmite un buen mensaje en el que se ve claramente que la violencia no para con violencia, y que debemos ser amables unos con los otros. La canción tiene una producción muy buena, con un silbído como hook.

Hailee Steinfeld, “Love Myself”

Álbum: Haiz

Año: 2015

Género: Pop, Dance

Este primer sencillo de la actriz y cantante Hailee Steinfeld se ha convertido en un himno del amor propio en todos los sentidos desde que salió en 2015. Steinfeld reitera que se amará a sí misma y que no necesita a más nadie. Acabamos este playlist con esta canción ya que es muy alentadora y muy upbeat, y porque un tema tan positivo necesita un final positivo también. La producción de este track le hace ser perfección pop y hace que Hailee se solidifique como cantante pop.

 

Aquí puedes escuchar un playlist con todas estas canciones:

Síguenos en @Revestidamag.

Comentarios