Familia

Películas que debes ver con mamá

  • 19 mayo, 2022
  • 8 MINS READ
  • COMPARTIR

Santo Domingo.- Para el día de las madres te recomendamos un plan distinto: ¡noche de películas con tu mamá! Y es que, ¿existe algo mejor que disfrutar una noche de risas y palomitas con mamá? Imposible. Sin embargo, esta ocasión es diferente. Por esto escogimos cinco películas sobre madres que deben ver juntas sí o sí.

Te invito a seguir leyendo para elegir la película de hoy:

Un viernes de locos

La típica y entretenida película adolescente de Disney presenta a la Dra. Tess Coleman y a su hija Anna, quienes no pueden estar de acuerdo en nada. A causa de un hechizo de una galleta de la fortuna un viernes, el duo intercambian cuerpos. Madre e hija tendrán que vivir en el cuerpo de la otra hasta encontrar una manera de revertir lo sucedido.

Esta película es la ideal para fortalecer tu relación con mamá pues enseña a que ambas puedan ponerse en los zapatos de cada una y aprender a ser empáticas.



Mujeres del siglo 20

La película dramática estadounidense toma lugar en los años 70, en donde la protagonista, Dorothea, se le dificulta establecer una relación cercana con su hijo Jamie. Por esta razón, Dorothea le pide a dos jóvenes mujeres, Julie y Abbie, a que le ayuden con el crecimiento de Jamie.

«Mujeres del siglo 20» nos enseña que «Team work makes dream work». A veces, como madres, necesitamos ayuda con nuestros hijos, lo cual es más que válido.

Lady Bird

Elegida por el National Board of Review, el American Film Institute y la revista Time como una de las 10 mejores películas del 2017, «Lady Bird» se presenta a Christine McPherson y su lucha para no ser como su madre. Sin embargo, Christine es justo como su madre: amorosa, profundamente obstinada y fuerte. 

Aunque la película se concentra mayormente en proceso de mayoría de edad de Christine «Lady Bird», nos enseña que a pesar de tener momentos rocosos con nuestras madres, puedes empezar de nuevo con su relación, esta vez con empatía. Pues estas solo quieren lo mejor de sus hijos.

Feliz día de la Madre

Esta caótica y divertida película presenta a tres madres y un padre viudo días antes del Día de las Madres. Miranda (soltera y sin compromiso), Sandy (recién separada y con dos niños), Jesse (quien desea es fortalecer su relación con su madre) y Bradley (padre de dos chicas). Con personalidades muy distintas, las cuatro familias verán sus destinos unirse de manera inesperada.

A pesar de ser una película de comedia, «Feliz día de la Madre» nos brindan diversas lecciones de vida que podemos poner en práctica de forma realista. Desde perdonar y dejar atrás, hasta aventurarse a nuevas puertas.

Valiente

La aclamada película de Disney trata de la princesa rebelde Mérida y su relación con su exigente madre. Cuando los padres de Mérida deciden que ya está apta para casarse, la princesa hace lo posible para que esto no suceda. En esta etapa, conoce una vieja bruja quien le otorga un hechizo para cambiar la opinión de su madre, sin embargo, este no sale de la manera que debía.

«Valiente» es una película perfecta para todas las edades, en donde aquellas hijas que tienen una relación rocosa con su madre pueden aprender a ver el otro lado de las cosas y encontrar entendimiento en los conflictos. De la misma forma, las madres pueden aprender a liberar a sus hijas de aquellas exigencias que no son tan necesarias como piensan.


Te puede interesar

Día de la Madre | Los regalos que mamá amará

La sorpresa perfecta para mamá

Trucos para que mamá y bebé sean felices

Síguenos en las redes como @Revestidamag

Comentarios