Mujer 2.0

Películas para ver en el Día Internacional de la Mujer

Por

  • 5 marzo, 2020
  • 9 MINS READ
  • COMPARTIR

El 8 de marzo se conmemora un día especial para todas las mujeres del mundo. No importa quién eres, de dónde vienes ni a qué te dedicas, este es tu día, tu mes y vamos a celebrarlo juntas. No quisimos dejar pasar la ocasión sin recomendarte las películas de empoderamiento femenino que destacan la valentía y fortaleza de este género.

Figuras ocultas

Una película que te erizará la piel al ver como 3 científicas logran triunfar a pesar de los obstáculos de la época. En los años setenta tanto el género como el color de piel eran los mayores impedimentos para una persona tener oportunidades en la sociedad. Estas 3 icónicas mujeres logran dar un paso importante para la humanidad con nada más que su cerebro e intelecto. Por cierto, está basada en hechos reales.

Indomable

Disney en conjunto con los estudios Pixar se unen a la lucha por la igualdad de género con su película «indomable». En esta vemos la clásica trama de la princesa comprometida por tradición, no por amor. A diferencia de otras películas, esta chica busca cambiar su destino y les demuestra a todos que sí es capaz de decidir por sí sola.

Criadas y señoras

Este drama nos lleva a la época de los sesenta donde predominaba la segregación racial. Relata la historia de dos señoras afroamericanas que sirven a familias blancas como parte de la «ayuda». Estas en conjunto con una periodista luchan por sus derechos en la sociedad con un proyecto clandestino. Esta historia habla por mil historias más que han sucedido en las décadas pasadas.



Películas para el día internacional de la mujer

Erin Brockovich 

Esta película protagonizada por Julia Roberts nos cuenta la historia de Erin Brockovich, madre soltera que lucha por salir adelante. Sin educación en leyes se enfrentó a una batalla legal la cual ganó por mérito propio. Es una película inspiradora tanto para las madres como para aquellas mujeres que se sienten intimidadas en su entorno laboral y social.

Películas para el día internacional de la mujer

Mujer Maravilla

En un mundo dominado por los héroes masculinos llega la mujer maravilla a representar el poder femenino. Esta película fue protagonizada por la actriz Gal Gadot, quien dió vida a la perfección a este personaje ficticio.

Películas para el día internacional de la mujer

Sufragistas

Esta película narra la historia de las primeras participantes del movimiento británico en favor del sufragio femenino de finales del siglo 19. Cuando los derechos femeninos ni pensaban en existir, estas ya se encontraban del otro lado de la raya cuestionando el sistema. Es una película que debes ver para entender cómo la mujer ha llegado a tener los derechos que tiene hoy en día.

Películas para el día internacional de la mujer

Frida

Esta película nos relata la historia de una gran mujer para el mundo del arte: Frida Khalo. Frida era una pintora mexicana que sufrió un trágico accidente que la dejó parapléjica. Al conocer a su pareja, Diego, no pasó mucho tiempo hasta descubrir que este le era infiel. Una serie de eventos que sucedieron en su vida la catalogarían como trágica, sin embargo esto no la detuvo en seguir adelante.

Películas para el día internacional de la mujer

Pequeña Miss Sunshine

Entre las películas que te recomendamos para esta ocasión se encuentra Pequeña Miss Sunshine. Con tan solo 10 años una niña nos enseña a todos sobre la seguridad en ti misma y la auto-aceptación. Tras participar en un concurso de belleza para niñas se presenta al público como realmente es, sin maquillar su ser interior.

Películas para el día internacional de la mujer

Thelma y Louise

Dos mejores amigas emprenden una aventura al ser perseguidas por la policia por un crimen cometido en defensa personal. Louise salva a Thelma de ser violada en el estacionamiento de un bar y a su vez se niega a entregarse a la policía. Ambas huyen a México y así es como inicia su escapada. 

Te puede interesar:

Evelyna Rodríguez, una vía al éxito sin dramas ni escándalos

Comentarios