Moda

Óscar De la Renta sin Peter Copping

  • 3 agosto, 2016
  • 4 MINS READ
  • COMPARTIR

Peter Copping

Óscar De la Renta anunció que llegó a su fin la dirección creativa de la marca por parte del diseñador británico Peter Copping. Sin dar explicaciones y tampoco brindando el nombre de quién sería su sucesor, esta casa de moda decidió prescindir de sus servicios.

Sin embargo, Copping se pronunció al respecto y dijo: «Después de casi dos años en Oscar De la Renta, circunstancias personales requieren mi vuelta a Europa», aclarando en ese mismo orden que «he disfrutado enormemente mí tiempo en Nueva York, y espero volver en algún punto futuro”.

 Oscar de la Renta spring 2016Oscar de la Renta primavera 2016 NYFW



Las únicas palabras al respecto –pero sin dar explicaciones –que cedió la marca, fue que el equipo seguirá trabajando en las próximas colecciones y que les desean el bien a los proyectos futuros de Peter. La verdad es que esto nos da espacio a especular. Copping ha estado en frente de la marca por un año y nueve meses exactamente, desde que el propio De la Renta le eligiera personalmente en octubre de 2014, días antes de su muerte.

peter_copping_oscar_renta_Primera colección de Peter Copping para Oscar De la Renta      

Su primera colección para Óscar De la Renta fue presentada el 18 de febrero de 2015, y desde ese momento, mostró el respeto por el ADN de la marca pero con un toque más juvenil.

A partir de ahí, entregó ocho colecciones: dos de prêt-a-porter, tres nupciales y tres de entretiempo. Ahora solo nos queda esperar el rumbo que tomará Peter Copping, y por supuesto, el de Óscar De la Renta.

Síguenos en las redes @RevestidaMag.  

Comentarios