Recientes

No te descuides

Por Glennys Advíncola Then

  • 10 enero, 2014
  • 3 MINS READ
  • COMPARTIR

notedescuides, no te descuides

Somos más propensas a padecer enfermedades largas y crónicas, según un informe del Programa Mujer, Salud y Desarrollo de la Organización Panamericana de la Salud (PAHO, por sus siglas en inglés). Es por esto, que cada año debemos realizarnos estudios que determinen que nuestro organismo anda bien o que detecten a tiempo cualquier anomalía. Saca el tiempo, escríbelo en tu agenda y visita a tu médico. No te descuides.

– Papanicolau: (científicamente, citología vaginal), este estudio se realiza para diagnosticar el cáncer cervicouterino, enfermedad con un 90 por ciento de prevención si te realizas este estudio con regularidad.

 Autoexamen de mama:  desde nuestra primera menstruación debemos hacer esta rutina cada mes, para verificar que no tenemos ninguna formación de tejido irregular o si sentimos algún dolor fuera de lo común. 



– Exámenes de laboratorio como el hemograma:  para ver si tienes anemia o alguna alteración en los componentes de la sangre (glóbulos rojos, blancos y plaquetas); urianálisis: para ver tus niveles de azúcar o alguna infección en la orina; y el coprológico: para  verificar la presencia de algún parásito intestinal.

La noche anterior a los exámenes de laboratorio no ingieras alcohol, lácteos, ensaladas rojas, carnes rojas, o bebidas oscuras como el café. No te descuides.

Comentarios