Moda

Nilsa Puig…más que moda, una obra de arte

  • 19 abril, 2017
  • 5 MINS READ
  • COMPARTIR

El pasado viernes 31 de marzo, la diseñadora Lissie D’Oleo creadora de la marca Nilsa Puig, presentó las nuevas piezas de su colección en Chez Space, un espacio en la ciudad de Santo Domingo.

La actividad consistía en un trunk show presentando los nuevos diseños, donde clientas, amigas y amantes de la moda asistieron para conocer la nueva propuesta de la casa de moda.

El algodón, los vuelos, los encajes y los lazos forman parte de toda la colección pero más aún cada pieza tenía impregnada esa esencia tan clásica, romántica y hasta poética que marcan sus creaciones.



Vestido: Nilsa Puig

Dentro de todo el ajetreo de la velada, Lisse toma un momento para contarnos un poco sobre ella y Nilsa Puig.

Sensible, plena y serena, así es Lisse, así está sellado su trabajo. El arte y la equitación son dos de sus grandes pasiones, fuentes principales de inspiración y motores principales en lo que hace cada día.

Abogada de profesión, modelo de hobbie y amante del arte. Nilsa no es la típica diseñadora, ella es una artista, ella decide, elige sus telas y deja a volar su imaginación para crear su ropa.

¿Por qué amas la moda, en qué te inspiras?

Me inspiro en el arte, mi casa está llena de libros, muchos libros…visito muchos museos. Una de mis colecciones  está inspirada en el Museo Guggenheim. Donde quiera que voy a mi alrededor hay un detalle que puede inspirarme, me encantan los grandes clásicos de películas y musicales. Me inspiro en la equitación y también la practico, amo los caballos porque me siento libre.

Cuéntanos un poco sobre tu trayectoria…

Soy dominicana, luego de graduarme del colegio me fui a Puerto Rico y estudié Derecho, mientras estudiaba asistía a la Escuela de Artes Plásticas. Estuve un tiempo en Europa para explorar, amo el arte, es mi pasión.

¿Cómo diste el paso de abogada a diseñadora?

Estaba ejerciendo mi carrera de abogada en Puerto Rico, pasé un momento difícil y decidí regresar al país con mi hijo. El 24 de diciembre de 2010 mi hermano me regaló un sketchbook con carboncillos y me dijo «Toma para que vuelvas a ser tú» y ahí empezó lo que hoy se convirtió en Nilsa Puig.

¿Quién es Nilsa Puig?

Mi madre, todo lo hermoso que sé lo aprendí de ella, quise honrarla dándole su nombre a mi ropa. Desde el primer boceto que hice puse su nombre…Nilsa Puig, nunca puse mi nombre.

Entonces…¿cómo empezó todo? 

Fui a Casa Chavón, cogí clases privada de costura, compré todos los materiales y libros de moda y di muchas páginas a la izquierda, adiós Derecho. Cuando estaba en Puerto Rico yo iba a los tribunales a litigar, iba con mi hijo cargado . No quería separarme de él y quise dedicarme a algo que me permitiera estar cerca.

Tan poco empecé a bocetar hice mis etiquetas. Hice una tienda online en Etsy.com, me concentré más en el mercado internacional países como Canada y Australia. El blanco era el común denominador en todas mis creaciones en el inicio y luego poco a poco empecé a darme a conocer en República Dominicana.

Tu primera pieza…

Vestidos.

¿Qué es lo que mas te gusta?

Me encantan los tejidos, elegir telas nobles y naturales, colores básicos, neutrales, terminación de alta costura.

Foto: Nilsa Puig

¿Dónde encontrar Nilsa Puig?

https://www.etsy.com/people/nilsapuig

@nilsapuig

Comentarios