Actualidad

Campari e Imbibe celebraron el  décimo aniversario de #NegroniWeek

  • 20 septiembre, 2022
  • 8 MINS READ
  • COMPARTIR

Santo Domingo.- Campari, el icónico aperitivo rojo de Italia y la revista Imbibe se unieron en una celebración este septiembre para celebrar los 10 años de recaudación de fondos para un mundo mejor a través de la Semana del Negroni. Durante la última década, la iniciativa benéfica mundial, que pone el poder de la recaudación de fondos en manos de bares, restaurantes y minoristas, recaudó millones de dólares para causas benéficas.

Cristina Torrealba, Roque del Rio, Yordin Villalone y Moisés Mogollón
Cristina Torrealba, Roque del Rio, Yordin Villalona y Moisés Mogollón

En su décimo año histórico, la iniciativa ha dado la bienvenida a un nuevo socio oficial único, Slow Food. El cual es un movimiento global de comunidades locales y activistas, en más de 160 países, que imagina un mundo donde todos pueden disfrutar de alimentos y bebidas beneficiando a los consumidores, a los que cultivan y al planeta. Al igual que el Negroni y el Campari, Slow Food tiene raíces italianas, creando el maridaje perfecto.

El Fondo de la Semana de Slow Food Negroni apoyará directamente los proyectos internacionales de Slow Food, al mismo tiempo que apoya a la comunidad hotelera, la preservación de la diversidad cultural y biológica, además de la promoción de educación sobre alimentos y bebidas. Con los crecientes desafíos que enfrenta la industria de hospitalidad, alimentos y bebidas, su trabajo será más importante que nunca.

Negroni Week 2022

Lo que Negroni Week 2022 tiene para ofrecer

Campari significa Red Passion, el impulso creativo dentro de nosotros que es imposible ignorar. Como la encarnación misma de este espíritu, Campari cree que los bartenders son maestros de la creatividad y el arte, expresando ese Red Passion en cada una de sus creaciones. Es por eso que las celebraciones de los 10 años de la Semana del Negroni se centrarán en el «Apretón de manos del cantinero», un ritual de larga data que simboliza la esencia misma de la hospitalidad.



Durante muchos años, el ritual ‘Bartender Handshake’ ha estado presente dentro de la comunidad de cocteleros como una forma de saludar a amigos y colegas con un pequeño servicio en la casa, como una forma de mostrar aprecio. Este año, para celebrar el décimo aniversario de Negroni Week y la comunidad mundial de coctelería, Campari le dará un giro a este ritual al pedirles a los cantineros de todo el mundo que creen variaciones del Negroni «Bartender Handshake».

Un ritual que solo conocían los miembros de la comunidad ahora se compartirá con los consumidores de todo el mundo a través de una serie de eventos de la Semana del Negroni, brindando a los fanáticos de Campari una introducción al apretón de manos del cantinero, así como una oportunidad perfecta para donar a una causa digna.

En República Dominicana, los consumidores pudieron experimentar el “apretón de manos del cantinero” por sí mismos desde el 12 de septiembre en diferentes bares de la ciudad concluyendo finalmente, el 16 de septiembre en Zuquero Bistro donde fue celebrado a lo grande y se eligieron los (6) mejores Negronis de la isla.

Moises Mogollón
Moises Mogollón

Roque del Río, gerente de la marca para el caribe y NYC ejecutivo a cargo de la actividad, expresó: “En Campari, estamos orgullosos y apasionados de marcar la diferencia, aprovechando el valor recaudado durante la Semana del Negroni para causas benéficas desde 2013. Estamos encantados de apoyar una vez más y celebrar la histórica ocasión del décimo aniversario, brindando a los cantineros la oportunidad de mostrar su Red Passion y brindar a los amantes de Campari y Negroni de todo el mundo experiencias únicas.

«Junto con Imbibe y Slow Food, invitamos a todos a unirse a nosotros para elevar un Negroni por 10 años fenomenales de retribución, el logro de un cambio significativo, y por los próximos 10 años más”. Luego de la competencia local donde la ganadora fue la joven bartender, Carolina Torrealba de Local 3 con su exquisita versión del negroni.


Te puede interesar

Karina Fabián lanza colección de Bar Cart

#HazmeElCoro vacúnate, con Cerveza Presidente

Marola Guerrero realizará charla acerca del amor propio.

Síguenos en las redes como @Revestidamag

Comentarios