Actualidad

#MusicReview: ‘Divide’ por Ed Sheeran

  • 19 abril, 2017
  • 7 MINS READ
  • COMPARTIR

 

Fecha de lanzamiento: 3 de marzo del 2017

Género: Pop



Disqueras: Atlantic, Asylum

Duración: 46 mins | 59 mins (Versión Deluxe)

Ed Sheeran es un cantautor inglés de Framlingham, un pequeño pueblo de Suffolk, Inglaterra. Desde pequeño estuvo interesado por la música, pero es en 2012 que cobra popularidad, al ser nominado a los Premios Grammy 2013 con «The A Team» como Mejor Canción del Año, siendo éste el sencillo más popular de su primer álbum “+” (2011). La carrera de Ed Sheeran ha ido en alza desde entonces, siendo el mejor amigo de Taylor Swift, ha tenido bastante presencia en los medios de comunicación.

Con «The A Team», «You Need Me» y «I Don’t Need You» Ed Sheeran llamó la atención por su estilo atrevido, pero otras veces sensible, y romántico. «Thinking Out Loud» canción de su segundo álbum «X» (2014) fue ganadora de dos Premios Grammy en 2016 como Mejor Canción del año y Mejor interpretación vocal pop solista, lo cual solidifica su éxito en los charts internacionales y le catapulta a la fama.

La carrera de Sheeran está caracterizada por el éxito comercial, siendo su más reciente producción “÷” el álbum que más rápido alcanza el #1 en el Reino Unido, haciendo un debut en el Billboard 200 en el primer puesto. En esta producción Ed sigue la temática de ponerle a sus álbumes símbolos matemáticos, lo que le hace preguntar a sus fans: ¿Por qué un símbolo de dividir? ¿Qué símbolo matemático será el próximo? ¿Que va a hacer cuando no le queden más símbolos matemáticos que poner?

Ed Sheeran es un boxeador enamorado en el video musical de «Shape of you».

A pesar de que la producción se titula “÷”, esta no se diferencia mucho de las demás producciones. Debido a que él toca temáticas similares: su lucha por llegar a donde está, lo exitosa que es su carrera, su nostalgia por su niñez/juventud, lo talentoso que es él, su amor por aquella chica de pueblo y su necesidad de ser amado.

En esta ocasión Ed sorprende con influencias que van desde lo tradicional irlandés en “Nancy Mulligan” hasta el soukus de Ghana  en “Bibia Be Ye Ye” y el tan popularizado dance hall en “Shape Of You”. Su estilo no cambia mucho, apoyándose en lo acústico, y a pesar de que él niegue que rapea (en una canción de su segundo álbum “X” titulada “Take it Back” dice que no es rapero, sino un cantante con flow) en este álbum su “canto con flow” se hace muy presente en canciones como “Eraser”.

Ed Sheeran hace un buen trabajo en las armonizaciones y en la guitarra, la producción también es muy buena, su voz proyecta la emoción perfectamente y sus falsetos añaden sensibilidad a cada uno de los tracks dentro de este LP. Este álbum se caracteriza por incluir canciones más upbeat que los LPs anteriores como por ejemplo “Shape Of You” y “Bibia Be Ye Ye”, las cuales le dan un matiz de color cálido a este álbum azul. Aún así no deja su estilo casi etéreo con canciones como “Supermarket Flowers”.

El contenido lírico es muy bueno, Ed es abierto y honesto sobre sus miedos y sus sentimientos, aunque se puede percibir un poco presumido en ocasiones por aquellos que no conocen al artista muy bien. Ed llega a utilizar las mismas fórmulas que en “X” pero sin ser repetitivo. Aunque hasta el momento solo se han lanzado “Shape Of You” y “Castle on the hill”, el álbum tiene muchos tracks que tienen potencial de ser éxitos  o son dignos de usarse en algún soundtrack de una película romántica.

Si se pudiera describir este LP en tres palabras: nostalgia, emoción, vulnerabilidad.

Highlights del álbum:

  • Happier
  • Castle on the hill
  • Dive
  • Shape of You
  • How Would You Feel
  • Supermarket Flowers
  • Bibia Be Ye Ye
  • Save Myself

Álbum Rating: 3.5/5

Aquí puedes escuchar el álbum “÷” (Deluxe) de Ed Sheeran completo:

Síguenos en las redes @RevestidaMag.

Comentarios