Profesión

Mujeres de Poder: Thasunda Brown Duckett

  • 29 marzo, 2023
  • 5 MINS READ
  • COMPARTIR

Santo Domingo.- Una de las mujeres más poderosas, cuyo nombre quizás nunca has escuchado. Aquí te contamos todo acerca de la líder financiera Thasunda Brown Duckett.

Thasunda Brown Duckett es presidenta y directora ejecutiva de TIAA, un proveedor líder de jubilaciones seguras y soluciones de inversión centradas en resultados para millones de personas y miles de instituciones. Ella ha sido reconocida como una ejecutiva líder en la industria financiera.

También es ex directora ejecutiva de Chase Consumer Banking, una división de JP Morgan, y miembro de la junta directiva de Nike. Como directora ejecutiva de TIAA, Duckett dirige una empresa cuya misión se define por la inclusión financiera y las oportunidades, objetivos y valores que ha defendido a lo largo de su carrera.

En el 2019 la revista Forbes la nombró una de las mujeres más poderosas y la revista American Banker la nombró como la 7ma mujer más poderosa en el mundo bancario. Anteriormente, Duckett fue nombrada una de las «100 principales mujeres ejecutivas» por Automotive News y como una de las ejecutivas negras más influyentes en las empresas estadounidenses por Savoy Magazine.



Duckett se unió a TIAA en 2021 después de desempeñarse como directora ejecutiva de Chase Consumer Banking, donde supervisó una red bancaria con más de $600 mil millones en depósitos y 50,000 empleados. Anteriormente, fue directora ejecutiva de Chase Auto Finance y ejecutiva nacional de ventas minoristas de Chase Mortgage Banking.

Anteriormente en su carrera, fue Directora de Mercados Emergentes en Fannie Mae.

Duckett nació en Rochester, Nueva York. Más tarde se mudó a Texas con sus padres, donde se graduó de la escuela secundaria Sam Houston. Asistió a la Universidad de Houston, recibiendo una licenciatura en Finanzas y Marketing. Duckett fundó la Fundación Rosie y Otis Brown, en honor a sus padres, para reconocer y recompensar a las personas que utilizan medios ordinarios para empoderar y elevar a su comunidad de manera extraordinaria.

¿Qué opinas de esta mujer poderosa?


Te puede interesar

Mujeres de Poder: Taylor Swift

¿Qué es la inteligencia emocional y por qué nos hace falta?

Las series que estamos viendo este marzo

Síguenos en @Revestidamag

Comentarios