Actualidad

Modelo dominicana en portada eco-amigable de Vogue Italia

Por Estela

  • 7 enero, 2020
  • 6 MINS READ
  • COMPARTIR

En una sociedad donde predominan las críticas resaltan aquellos que toman iniciativas para el cambio. Es el caso de la revista Vogue Italia, que publicó su primera edición del año con un fin sustentable.

Esta tirada cuenta con 8 portada distintas entre las que se encuentra la modelo dominicana Ambar Cristal Zarzuela. Esta no es la usual edición que se emite todos los meses, se trata de unas ilustraciones hechas por artistas y pintores, entre la que está Cassi A. Namoda, quien plasmó a la modelo utilizando prendas Gucci con su icónica paleta de colores.

Vogue italia

«El reto fue probar que es posible mostrar las piezas de ropa sin fotografiarlas»

El recurso de las artes plásticas va de la mano con un propósito eco-amigable. Para esta tirada omitieron las sesiones fotográficas que conllevan elementos tóxicos al medioambiente.

El editor en jefe de Vogue Italia Emanuele Farneti describió lo que implica llevar a cabo una sesión fotográfica «de esta magnitud». Explicó que se movilizan alrededor de 150 personas por medio de transportes terrestres y aéreos, esto conlleva una alta cantidad de combustible. También se consumen grandes cantidades de plástico para trasladar las prendas, y además, hay un alto uso de electricidad por parte del equipo, entre otros elementos.



Tanto el equipo de Vogue Italia como los otros 25 editores internacionales prometieron ayudar a “preservar el planeta para las generaciones futuras” y mostrar respeto “a la naturaleza”.

“Las declaraciones no bastan, es muy importante que de verdad actuemos”, enfatizó Farneti en una entrevista.

Te puede interesar:

Esto nos trajo la alfombra roja de los Golden Globes 2020

Comentarios