Moda

Moda sostenible con Mabell Damirón en el Día Mundial del Reciclaje

Por María Isabel Ferreras

  • 17 mayo, 2021
  • 5 MINS READ
  • COMPARTIR

Santo Domingo.- Con entusiasmo y una gran sonrisa, la empresaria de moda sostenible nos abrió las puertas de su tienda. Tiene claro su norte: poder ofrecer moda y a la vez un espacio donde las mujeres aprendan a ser consumidoras responsable al cuidar del medio ambiente con sus compras. Mabell Damirón nos habla de moda sostenible en el Día Mundial del Reciclaje, en exclusiva para Revestida

Moda + Sostenibilidad

Con piezas frescas, coloridas y tropicales Mabell recibe en su tienda a clientes con personalidades y gustos diferentes. Trabaja bajo el concepto de #SlowFashionMD y por eso la empresaria no solo vende ropa, sino que también confecciona

Ofrece el servicio de restaurar tu ropa y darle «una, dos y hasta tres oportunidades», transformando la pieza en otra completamente nueva. De igual forma, su modelo de negocios opera con el suprareciclaje, que se basa en sacarle provecho a los retazos o residuos de telas que siempre quedan al armar un diseño.

Mabell Damirón Store afirma ser la primera casa de moda sostenible en el país y por eso labora bajo las 3R: reciclar, reducir y rehusar. 



Mabel Damirón, Reciclaje, moda sostenible

La Fundación 

Su pasión por la moda y su trayectoria laboral en el manejo de temas sobre responsabilidad social, la llevaron a crear Fundación Slow Fashion, una fundación que se dedica a ayudar a mujeres de escasos recursos.

La base de sus contribuciones radica en visitar comunidades alrededor de todo el país para empoderar a las mujeres y brindarles la oportunidad de iniciar sus propios negocios. 

Debido a la fundación, Mabell Damirón Store también funciona como punto de acopio. Las personas pueden donar ropa y decidir qué se hace con ellas. Muchas de estas piezas son donadas a mujeres del país para que a través de su montización sirvan como capital semilla.

Mabel Damirón, Reciclaje, moda sostenible

Mabell Damirón nos enseña que la producción de moda sostenible es posible. Hoy en el Día Mundial del Reciclaje, compartimos esta historia que es un testimonio de éxito empresarial con miras hacia un futuro más verde y más limpio. 

Te puede interesar:

Pirou Pérez cuenta la historia de Nadie como tú

Síguenos en las redes como @Revestidamag.

 

Comentarios