Actualidad

Periodista Mitri Jiménez presenta su primer libro “Mi abuela le puso un mal nombre a su perro”

  • 21 diciembre, 2022
  • 5 MINS READ
  • COMPARTIR

Santo Domingo.- La periodista dominicana Mitri Jiménez cumplió uno de sus sueños al presentar su primer libro “Mi abuela le puso un mal nombre a su perro”, en el que compila 23 cuentos y microrrelatos que combinan lo trágico y la comedia con la cotidianidad y lo fantástico.

Durante un evento realizado en el Museo Trampolín de la Ciudad Colonial, encabezado por la primera dama Raquel Arbaje, estuvieron presentes la editora de la obra, Ruth Herrera; el prologuista del libro, el escritor Rey Andújar; el ilustrador de la portada, Juan José Báez; y la diagramadora del texto, Carolina Disla.

Jiménez explicó que su esposo, el cineasta Alfonso Peña, le ayudó a compilar los cuentos y microrrelatos que tenía guardados en un disco duro de computadoras que ya no existen. De la selección final, quedaron los 23 que componen “Mi abuela le puso un mal nombre a su perro”, aunque no es el título de ninguno de los textos, es una invitación a descubrir cómo se llamaba el canino.

“Corregí algunas historias. Tomé conciencia de mis oportunidades de mejora como alguien que se quiere dedicar a la literatura. Y, en el ínterin, participé en un taller de escritura de personajes con el escritor español Miqui Otero del que salió el cuento que da nombre a este libro”, indicó la novel escritora.



Andújar, quien le ayudó a definir el nombre del libro, explicó que aunque se recurra a los lugares comunes, lo interesante de los textos es que la autora no rehúye de estos espacios, sino que saca provecho de ellos para entregar, de golpe, una escritura refrescante e inusitada.

En tanto, Herrera afirmó que Jiménez se suma a la tradición de los periodistas escritores que seguimos y admiramos, como Rosa Montero, Elena Poniatowska, Arturo Pérez Reverte y muchos otros de otras lenguas y otras épocas. “La visualizo con muchos retos por delante en este campo”, sostuvo.

El libro, que se encuentra disponible en Cuesta libros, estará muy pronto en Amazon y en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña.


Te puede interesar

Series de cada plataforma que debes ver YA

ProDominicana celebra 3er. Encuentro Nacional mujeres exportadoras

“Padre se busca”, mucho más que un juego, una historia sobre la vida

Síguenos en @Revestidamag

Comentarios