Cocina

Truco: cómo saborizar la mantequilla

Por Chef Claudia Fabián

  • 28 enero, 2014
  • 5 MINS READ
  • COMPARTIR

truco mantequilla sabor1

La mantequilla es uno de los ingredientes principales en casi todas las recetas. Es bien versátil ya que agregando unos cuantos ingredientes extras puede utilizarse de muchas maneras para darle un toque especial, fácil y rápido a cualquier platillo.

Sólo necesitas mantequilla a temperatura ambiente, un poco de aceite de oliva y agregar uno de estos ingredientes:

– Hierbas frescas o secas como romero, tomillo, eneldo, estragón, orégano, albahaca, perejil, salvia, cilantro o la que prefieras.

– Pimentón

– Ajo (crudo o asado)



– Pimienta de cayena

– Cebolla

– Puerro fino

– Pimientos

– Chiles

– Curry

– Especias

Preparación

En un bowl o en un procesador mezclar mantequilla a temperatura ambiente con un poco de aceite de oliva. Agregar los ingredientes que desees y combinar bien. Salpimentar. 

Para guardar o servir puedes escoger una de estas opciones:

A. Vierte la mezcla de mantequilla en una manga y sobre papel encerado haz pequeñas formas y llévala al refrigerador hasta el momento de usar.

a2 (5)

B. Colócala en papel film transparente, formar un rollo y llevar al refrigerador. Cuando lo vayas a utilizar cortar en rodajas del ancho que desees.

C. Consérvala en un bowl si la deseas para untar en pan o en platos calientes como pastas o vegetales hervidos.

D. La mantequilla que aromatices con hierbas las puedes servir de esta manera. En un molde para hacer hielo pon la planta de tu preferencia y vierte mantequilla derretida en cada cubo. Lleva al refrigerador. Desmóldalos y ya tienes unos bocadillos cremosos para tus comensales.

a4 (2)

 Estas mantequillas puedes utilizarla en distintas preparaciones como: carne, pastas, pescado, papas horneadas, risottos, raviolis, arroz, maíz, salmón, camarones, mariscos, langosta,  vegetales salteados, guisantes, judías, espárragos, vegetales a la parrilla, pan tostado, galletas saladas o ¡con lo que quieras! Dale este toque especial a tus comidas y ¡disfruta!

Comentarios