Actualidad

Lucky Girl Syndrome, la nueva técnica de manifestación de TikTok

  • 24 febrero, 2023
  • 5 MINS READ
  • COMPARTIR

Santo Domingo.- Si has estado en TikTok recientemente, es posible que hayas notado el hashtag #luckygirlsyndrome. Lucky Girl Syndrome (Síndrome de chica afortunada, en español), es exactamente lo que parece: un estado del ser en el que todo sale bien para ti y donde las oportunidades caen en tu regazo, como billetes de un dólar lloviendo del cielo. Sigue leyendo para aprender más sobre esta técnica.

El ‘síndrome de la chica afortunada’ es la última tendencia que circula en línea, con el concepto de que si le dices repetidamente al universo lo afortunada que eres, serás recompensada con esa promoción, propuesta o aumento de sueldo, dependiendo de lo que estés deseando. Usar la manifestación y el pensamiento positivo no es un concepto nuevo: los millennials tenían «El poder del pensamiento positivo» y la Generación X tenía «El secreto» y la manifestación ha visto un aumento en la popularidad desde que comenzó la pandemia en 2020.

Según una de las voceras más famosas de la técnica, así es como se practica el síndrome de la chica afortunada: “Constantemente digo: ‘Siempre me pasan grandes cosas inesperadamente’”, explica la creadora de contenido afincada en Nueva York, Laura Galebe, en un  TikTok viral de diciembre. En el mismo video el caption leía “El secreto es asumirlo y creerlo antes de que aparezca la prueba concreta. SÉ DELIRANTE.”

Galebe, según su cuenta de TikTok, es afortunada según la mayoría de las métricas. Tiene más de 221,000 seguidores y un administrador de talentos, los publicistas le envían obsequios con regularidad con la esperanza de que promocione sus productos y dedica gran parte de su tiempo a costosas prácticas de cuidado personal: broncearse, relleno facial y extensiones de pestañas, al tiempo que da consejos sobre «cómo detectar amigos inseguros».



«Será más probable que notes oportunidades que te lleven a tu meta», jura una TikToker, Emilie Leyes, quien dice que hace hipnosis y «entrenamiento cerebral» para actores en un video con más de un millón de vistas.

Pero por cada video que hay de alguien que comparte con entusiasmo «evidencia» de que funciona, hay uno que critica el movimiento y afirma que no es más que positividad tóxica. Los expertos advierten que no se debe hacer del «síndrome de la chica afortunada» un modelo para sus vidas, ya que puede llevar a grandes decepciones cuando no todo salga a la perfección.

¿Y tú? ¿Te consideras una chica afortunada?


Te puede interesar

Los nominados a los Oscars 2023

Películas ganadoras del Golden Globe’23 que debes ver 

Todo lo que pasó en los Critic’s Choice Awards 2023

Síguenos en @Revestidamag

Comentarios