Moda

Louboutin, la suela roja más deseada del planeta

  • 27 junio, 2022
  • 9 MINS READ
  • COMPARTIR

Te hablamos de uno de los calzados más famosos y codiciados del mundo completito, de ese par de Louboutin, que si aún no lo tienes, estamos seguras que encabeza tu lista de deseos. Porque si somos completamente honestas con nosotras mismas, lo deseamos desde que lo vimos por primera vez en Sex and the City y lo seguimos haciendo cada vez que vemos aquella suela roja como símbolo exclusivo. Ese mismo tacón que te hace lucir infinitamente estilizada con sus más de 12 cm de altura. Te contamos todo lo que debes saber sobre el tacón más sensual del streetstyle.

Fuente: externa

Como no podemos empezar a hablar de una obra de arte sin antes mencionar a su autor, Christian Louboutin es el diseñador que debes agradecerle por esas perfectas creaciones. Desde pequeño era apasionado por el dibujo, ilustraba diferentes modelos de zapatos, pero no fue hasta que se convirtió en un adolescente que se obsesionó con los zapatos con tacón de aguja.

Un día caminando por calle se encontró con un letrero que decía que las mujeres con tacón alto no podían entrar a ese edificio pues podían lastimar el piso de madera, justo en ese preciso momento, fue que se prometió revelarse ante aquella ideología y empoderar a las mujeres.

Fuente: externa

Empezó su vida profesional diseñando zapatos para las bailarinas en el Folies Bergère, el mítico cabaret parisino y place to be durante la Belle Epoque. Estos con las exigencias de las coreógrafas de las bailarinas.



Luego, debido al éxito de sus piezas, a inicios de los años noventa pudo abrir su propio establecimiento en el Passage Véro-Dodat de su ciudad natal, donde pronto lo fueron contratando para diseñar los zapatos para las colecciones de grandes de la moda como Chloé Diane Von Furstenberg Jean-Paul Gaultier Givenchy . También realizó colaboraciones para Chanel, Yves Saint Laurent y Maud Frizon.

Fuente: externa

Se dice que su primera clienta famosa fue la rebelde princesa Carolina de Mónaco quien enloqueció con los originales stilettos: elegantes, sexis y claramente influenciados por el mundo del punk ochentero.

La suela roja

El sello que distingue las pisadas de Carrie, las de JLO y Blake Lively, esos que tienen la suela lacada en el tono Pantone 18-1663 TPX , surgió por puro accidente. Pues todo inició cuando llegó a manos de Christian, un prototipo de zapato inspirado en la obra Flowers de Andy Warhol. El calzado le gustó, pero le pareció plain, y fue entonces cuando volteó a ver a una de sus asistentes, que se estaba pintando las uñas de rojo, y decidió usar el esmalte de uñas para cubrir la aburrida suela negra. Lo demás es gloria.

«Supe al instante que sería un éxito. Incluso a la gente que no le gusta el color, le gusta el rojo»

Christian Louboutin

La línea de lujo creció con nuevo modelos, ya que también tiene tenis, accesorios, bolsas, maletas y zapatos para caballero. Sí, todo con suela roja.

Hoy se pueden describir sus zapatos como sinónimo de lujo y elegancia, creaciones icónicas. Según el diario El Paíssu tienda de Nueva York factura anualmente más de 4,5 millones de euros. Vende, sobre todo, zapatos de tacón que pueden llegar a alcanzar los mismisímos 16 centímetros. ¿Te imaginas? Cuéntanos si ya tienes los tuyos…


Te puede interesar:

¡Zapatos de invierno con diseños insólitos!

¿Cómo lucir elegante usando zapatos bajitos?

Inocencia de Campo: Homenaje a la dominicanidad

Síguenos en las redes @Revestidamag.

Comentarios